Cádiz

Javier Pery, al gabinete técnico de Carme Chacón

  • El vicealmirante gaditano tomó posesión como director ante la ministra

El vicealmirante del Cuerpo General de la Armada, el gaditano Javier Pery Paredes, tomó ayer posesión como nuevo director del gabinete técnico de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en sustitución del teniente general Fernando Lens Astray, que ha sido nombrado jefe del Mando Aéreo General.

Pery, nacido el 12 de octubre de 1951 en Cádiz, casado y padre de cinco hijos, era director del gabinete técnico de la Subsecretaría de Defensa. A lo largo de su carrera profesional ha mandado el patrullero ligero 'Laya', el patrullero de altura 'Atalaya', el petrolero de flota 'Marqués de la Ensenada' y el buque de aprovisionamiento de combate 'Patiño'.

Durante el acto de toma de posesión, celebrado en la sede del Ministerio, Chacón agradeció al teniente general Fernando Lens la labor desarrollada al frente del gabinete técnico y le deseó suerte en su nuevo puesto al frente del Mando Aéreo General por el enorme reto que supone.

La titular de Defensa destacó que el vicealmirante Pery "es un excelente militar y un extraordinario ser humano que siempre genera el consenso más absoluto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios