Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Inversiones para actuar en la Plaza de Sevilla y el torreón de Puertatierra de cara a la Cumbre

  • La alcaldesa recuerda que la segunda se iba a acometer con los fondos del plan Cádiz 2012

La ciudad todavía está a tiempo de experimentar algunas mejoras en su patrimonio y en el urbanismo en este año del Bicentenario. Pese a que ya ha transcurrido más de la mitad de la celebración, el Ayuntamiento sigue apurando actuaciones de cara a la recta final del año, principalmente con vistas a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebrará en noviembre. Por eso, la Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a dos proyectos que servirán para mejorar el aspecto de dos enclaves de importancia en el acceso al casco histórico de la ciudad.

Por un lado, el equipo de Gobierno aprobó iniciar el proceso administrativo para proceder a la adecuación del tráfico de la Plaza de Sevilla, una vez va a retirarse por completo el monumento a Segismundo Moret, así como para empezar la construcción del hito del Bicentenario que irá en esa zona, en el solar de lo que hasta hace unos meses ocupaba la Comandancia de Marina.

Esta actuación viene a dotar de una nueva red de circulación a este acceso al casco antiguo, en la que el Ayuntamiento ya ha anunciado en anteriores ocasiones un mayor espacio para el tránsito peatonal así como para el cruce de la estación de trenes y la provisional de autobuses a la del catamarán en el interior del muelle, al Palacio de Congresos o a la conexión con San Juan de Dios, entendiendo la Plaza de Sevilla como una zona intermodal.

Por otro lado, en el día de ayer también se daba luz verde a la actuación en el torreón de las Puertas de Tierra, que presenta un estado de conservación bastante deficiente y que incluso ha sufrido varios desprendimientos en los últimos meses. En este caso, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto básico y el pliego de condiciones para rehabilitar este monumento.

Sobre esta segunda actuación, Teófila Martínez quiso recordar que se trataba de un proyecto incluido en el plan Cádiz 2012 que la Junta de Andalucía iba a poner en marcha hace dos años y en el que también se incluía la remodelación de la calle Colombia (aprobada por el gobierno local la pasada semana). Ante la falta de respuesta de la administración andaluza, el Ayuntamiento ha decidido comenzar la actuación por su cuenta, esperando que la partida que iba a destinar la Junta no se pierda.

Las inversiones para estos dos proyectos suman 228.725 euros -90.000 euros la Plaza de Sevilla y 138.725 el torreón- y, como dijo ayer la alcaldesa, con ambas actuaciones el Ayuntamiento hace un nuevo esfuerzo para que la ciudad mejore su aspecto de cara a lo que resta de Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios