Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Intoxicado un hombre en un incendio en la barriada de La Paz

  • Los bomberos consigueron rescatarlo del dormitorio, donde se originó el fuego

Vehículos de los bomberos, durante su actuación, muy cerca de la cabecera del segundo puente.

Vehículos de los bomberos, durante su actuación, muy cerca de la cabecera del segundo puente. / D. C.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz con base en e en el parque de la capital acudieron ayer por la mañana a sofocar un incendio en una vivienda situada en la tercera planta del número 31 de la Avenida de la Bahía.

Cuando llegaron al lugar del siniestro, la puerta de la vivienda estaba abierta y el humo inundaba las zonas comunes de escaleras, de manera que no permitía la visibilidad hasta la cuarta planta. Los bomberos accedieron a la vivienda inundada de humo y, rastreándola, localizaron el fuego en un dormitorio, donde ardía los colchones y el mobiliario.

Junto a la cama, en un lateral, mas allá de las llamas, encontraron inconsciente a un hombre de mediana edad. Ante la dificultad de trasladarlo a causa de su estado, los bomberos compartieron su mascarilla de repuesto -conectada a su sistema de respiración- y consiguieron reanimarlo y tranquilizarlo en la misma habitación. Ya en el exterior, la víctima fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital.

Una vez a salvo esta persona, los bomberos rastrearon el resto de la casa para confirmar que no había nadie mas en el interior.

Parte del operativo procedió a la extinción y el resto recorrió el inmueble tranquilizando a los vecinos, que querían abandonar sus casas alarmados, y los convencieron de permanecer en ellas sin riesgo mientras concluía la actuación. Para controlar y extinguir el fuego los bomberos tuvieron que utilizar 700 litros de agua.

Extinguido ya el fuego, los miembros del consorcio ventilaron e inspeccionaron el recinto y sanearon las zonas afectadas. Intervinieron ocho bomberos del parque del CBPC en Cádiz con dos vehículos autobomba. La actuación se prolongó durante una hora y media.

Hasta el lugar se trasladaron dos vehículos: una autobomba ligera (P12), una urbana pesada (U-35), un vehículo escala (E-17) y uno de mando. Se han utilizado ocho equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25 milímetros, 700 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

El servicio se inició a las 8:04 horas de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y finalizó a las 9:08 horas con la llegada de los vehículos al parque de Cádiz.

Desde los bomberos insisten en la importancia de una educación en prevención para actuar con el mínimo riesgo y daños en situación de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios