Cádiz

Institutos públicos de Cádiz celebrarán la I Olimpiada de Deportes Alternativos y Atletismo

  • Las jornadas, el 9 y el 19 de mayo, se desarrollarán en el Complejo Deportivo Elcano e Irigoyen

Imagen de las instalaciones de Elcano .

Imagen de las instalaciones de Elcano . / D.C.

El Complejo Deportivo Elcano e Irigoyen acogerá la primera Olimpiada Escolar de Deportes Alternativos y Atletismo de Cádiz durante los próximos 9 y 19 de mayo, con la colaboración del Ayuntamiento gaditano. Para ello se han coordinado la mayoría de los institutos públicos de la ciudad contando con la participación de cientos de jóvenes del IES Cornelio Balbo, IES Manuel de Falla, IES Rafael Alberti, IES San Severiano, IES La Caleta, Escuela de Arte e IES Fuerte de Cortadura.

En la primera de las citas, el 9 de mayo, los participantes jugarán por categorías a deportes tan poco conocidos como el pinfuvote, el futbéisbol o el ultimate. En la segunda jornada, la del 19 de mayo, pasarán a los saltos, lanzamientos y carreras propios del atletismo. El profesorado de Educación Física de los citados centros viene trabajando desde hace semanas en estos contenidos de manera coordinada para poner en común lo aprendido en unas jornadas lúdicas en las que se pondrán de manifiesto los valores inclusivos de estos deportes tan olvidados por los focos de la actualidad mediática.

 Por otra parte, tras el éxito del torneo de rugby tag celebrado hace unas semanas, los docentes no ocultan su satisfacción por la continuidad de esta iniciativa escolar intercentros, que promete seguir dotando de deporte, salud y alegría a la educación pública gaditana durante los próximos cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios