Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ingeniería celebró el I Certamen RobyCad de Robótica Libre

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz y el Grupo de trabajo del CEP de Cádiz Robótica con Arduino organizaron ayer el I Certamen RobyCad de Robótica Libre, dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia de Cádiz.

Este certamen tiene como objetivo acercar la Universidad a los estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, además de fomentar su interés por las disciplinas STEAM y más específicamente por los estudios de Ingeniería. La palabra STEAM está formada por las iniciales de una serie de disciplinas consideradas imprescindibles para formarse en la sociedad actual. Concretamente, las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (del inglés: science, technology, engineering, arts y mathematics).

Se estructura en tres categorías: Muestra de Proyectos, Diseño Mascota y Desafío Robots. La doctora Laura Lechuga, investigadora del CSIC y jefa de grupo del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), ofreció una charla sobre El increíble mundo nanotecnológico. A continuación, el diseñador de animatrónica, Javier Coronilla, protagonizó una conferencia titulada Dando luz sin anestesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios