Incremento del número de urinarios públicos para el CarnavalLos hoteles ofrecerán estancia y entradas para la noche del sábado
De los 136 previstos, 24 estarán conectados a la red de saneamiento de la ciudad El paquete turístico comprende el alojamiento y la gala de Carnaval en el Falla
El Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer en la junta local de gobierno un incremento y mejora de los urinarios públicos que se instalarán en la ciudad durante la semana de Carnaval. En una iniciativa conjunta de las delegaciones de Medio Ambiente y Fiestas, el número de servicios aumentará de 100 a 136 con respecto al Carnaval de 2008. La novedad consiste en que 24 de estos urinarios no serán químicos y presentarán un "formato moderno -según palabras de la alcaldesa Teófila Martínez- con forma de caracola". Al contrario que los servicios químicos, los nuevos urinarios estarán conectados a la red de saneamiento de la ciudad. Contarán además con un servicio de mantenimiento y limpieza.
Los 24 servicios se distribuirán entre el patio del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria La Viña, la calle Arricruz, las plazas de San Juan de Dios, Falla, Catedral, San Antonio y Mina, y el antiguo colegio Valcárcel. El presupuesto de todas las instalaciones se acerca a los 5.000 euros.
Los hoteles de la capital gaditana ofrecerán a sus clientes un paquete turístico para el primer fin de semana de Carnaval, incluyendo el alojamiento y entradas para disfrutar de la gala que se celebrará el primer sábado en el Gran Teatro Falla y en la que actuarán algunas de las mejores agrupaciones de 2009. Ya son varios los hoteles que han solicitado al Ayuntamiento, organizador de la gala, las localidades. El resto de entradas que no vendan los hoteles se distribuirán en otras fórmulas de venta. Los hoteles gaditanos tienen como fecha límite el 5 de febrero para solicitar las localidades.
No hay comentarios