Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Impiden el matrimonio de ex-sacerdotes

12 de septiembre de 1871. El periódico La Constitución se ocupa de una cuestión delicada por lo que choca con nuestras costumbres. Algunos que fueron sacerdotes católicos desean contraer matrimonio, después de apartarse, por supuesto, del catolicismo.

Los jueces municipales no han autorizado estos matrimonios por considerar que existen impedimentos en los ordenados, por lo que los interesados han promovido expediente ante el ministro de Gracia y Justicia.

Aunque el Consejo de Estado opina que pueden celebrarse los matrimonios, el señor Montero Ríos no ha tomado todavía ninguna decisión.

l Adjudicación del transporte de soldados.

El periódico La Gaceta ha publicado una orden del Ministerio de Ultramar en la que se hace constar que S.M. el Rey, de acuerdo con el parecer del Consejo de Ministros, se ha servido encomendar a la empresa A. López y Compañía el transporte de los diez mil soldados que en el mes actual y los de octubre y noviembre próximos han de enviarse con destino al ejército de Cuba.

La adjudicación se hace en los mismos términos y condiciones que han regido para otros servicios de igual clase, con la rebaja de un tres por ciento en el precio señalado para los viajes extraordinarios entre los puertos de Cádiz y La Habana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios