Cádiz

Ildefonso Marqués, socio de honor de la Asociación de la Prensa

  • La distinción destaca "su infatigable dedicación al mundo del periodismo"

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha nombrado al gaditano Ildefonso Marqués Clavijo socio de honor. Una distinción que se le otorga por acuerdo unánime de la junta directiva y que resalta, según se ha recalcado, "su infatigable dedicación al mundo del periodismo y su contribución a la mejora de la libertad de expresión en la provincia de Cádiz durante los últimos 60 años".

Marqués nació en Villamartín en 1936 y desde los 14 años ha trabajado en Diario de Cádiz donde ha desempeñado distintas funciones a lo largo de su vida profesional en el periódico hasta alcanzar el puesto de adjunto a la dirección general del Grupo Joly que desempeña en la actualidad. Anteriormente, durante décadas, había ocupado el cargo de director de Publicidad. La trayectoria profesional de Ildefonso Marqués ha sido reconocida también con la medalla de plata al Mérito en el Trabajo que otorga el Ministerio de Trabajo. Asimismo, es por otro lado hijo predilecto de su localidad natal Villamartín.

Los estatutos de la Asociación de la Prensa de Cádiz establecen que es posible nombrar socio de honor "a cualquier persona o entidad que se destaque por su defensa de la libertad de información y de expresión o por los interés de la asociación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios