Cádiz

Iglesias apuesta por la "fraternidad" y rechaza la "lógica de los frentes"

  • El líder de Podemos afirma que el "problema fundamental" de Cataluña son los recortes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer que la candidatura catalana de Podemos, Catalunya sí Que es Pot, "en ningún caso" se sumará a un bloque formado por el resto de fuerzas políticas contrarias a la independencia en el caso de que consigan mayoría tras las elecciones del 27 de septiembre.

"Nosotros no vamos a entrar en la lógica de los frentes", señaló en declaraciones a los periodistas tras reunirse en la Asamblea de Madrid con representantes de la formación morada en parlamentos autonómicos.

Así, preguntado por si sería partidario de unirse a una alianza postelectoral de todos los no independentistas -como ha propuesto Ciudadanos- lo rechazó, insistiendo en que desde su formación apuestan por la "fraternidad". En este sentido, subrayó que desde Podemos son contrarios "a los corruptos" se llamen Artur Mas, Mariano Rajoy, Convergència Democrática de Cataluña (CDC) o PP. "La gente tiene derecho a decidir y, como en el conjunto de España, tiene derecho a sacar a los corruptos de las instituciones", recalcó.

Según Iglesias, todos los ciudadanos comparten "el rechazo por la corrupción" aunque "tengan sentimientos nacionalistas". Así, hizo hincapié en que el "problema fundamental" en Cataluña no está relacionado con la independencia sino con "los recortes". "El problema fundamental de Cataluña -insistió- tiene que ver con los que defienden los intereses de las familias, los que aplican recortes o han hecho que en Cataluña haya disminuido el número de médicos y el de profesores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios