Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Iglesias lanza una advertencia al PSOE por si permite gobernar al PP en Cádiz

  • El líder de Podemos pide un cambio a los socialistas Por Cádiz sí se Puede intenta salvar el debate público

"Así no, Pedro; así no, Susana; así no". El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró ayer contrario a cualquier posibilidad de que el PSOE y PP lleguen a un acuerdo y permita que este último partido siga gobernando la ciudad durante otros cuatro años. Iglesias expresó su descontento en la plaza de Zocodover de Toledo ante el posible escenario de que la agrupación de electores Por Cádiz sí se puede no consiga finalmente un acuerdo con PSOE y Ganar Cádiz en Común que le daría los votos necesarios para llegar a la Alcaldía.

El líder de Podemos se dirigió de manera directa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que todavía se encuentra inmersa en su proceso de investidura como presidenta de la Junta.

El líder de Podemos pidió a Pedro Sánchez "más humildad y tranquilidad", avisándole de que su formación está dispuesta a llegar a acuerdos si en el PSOE están dispuestos a cambiar: "Si no gira, con nosotros no hay acuerdo".

En el mismo sentido que el de Cádiz, Iglesias también se mostró contrario a un posible acuerdo entre el PP y el PSOE en Madrid, que tiene un escenario salido de las urnas muy parecido al de Cádiz, donde a pesar de que Esperanza Aguirre (PP) ha obtenido un escaño más que Ahora Madrid, la formación de Manuela Carmena puede conseguir la Alcaldía si cierra un pacto con el PSOE.

En Cádiz los miembros de Por Cádiz sí se Puede van a intentar seguir por todos los medios hacer cambiar de opinión al PSOE con respecto al debate público de investidura que planteó la agrupación liderada por José María González a sus otros posibles socios de pacto, acuerdo o lo que se quiera llegar de cara al próximo 13 de junio, es decir, los mencionados socialistas y Ganar Cádiz en Común.

De este modo, a principios de esta semana se va a poner en contacto José María González con el candidato socialista Fran González para explicarle su intención para la celebración de este debate el próximo 5 de junio. De momento, tal y como se asegura desde Por Cádiz sí se Puede, no hay un plan B. Quieren agotar todas las posibilidades y tratar de formar una mesa con representación de los tres partidos para poner en común el formato del acto.

Sin embargo, Fran González ya anunció el viernes de una manera tajante que no iba a participar "en ningún espectáculo público" y avisó que el único debate de investidura se debía tener en el pleno municipal el próximo 13 de junio, que es "el lugar que representa a todos los gaditanos".

Desde Por Cádiz sí se Puede se argumenta que los ciudadanos "vienen reclamando desde el 15M una nueva forma de hacer política que pasa por que los debates fundamentales no se den a sus espaldas".

Por Cádiz sí se Puede tiene ocho concejales y para llegar a los 14 votos necesarios para ser investido el próximo 13 de junio, necesita a la fuerza los cinco votos del PSOE y los dos de Ganar Cádiz en Común. Los socialistas han dicho que si no se llega a ningún tipo de acuerdo "y ahora no se dan las condiciones", se votarían a ellos mismos.

Y es que en el PSOE han sentado muy mal las declaraciones públicas de José María González sobre su partido, aunque el mismo viernes rebajó el tono y pidió perdón: "Si en algún momento he parecido soberbio, pido disculpas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios