Iberocruceros estudia convertir Cádiz en el puerto base de su 'Grand Mistral'
La compañía calibra la posibilidad de que este buque, más estable, lujoso y espacioso, sustituya al 'Grand Voyager' en su ruta atlántica, dados los satisfactorios resultados comerciales obtenidos hasta el momento
Aún habrá que esperar algún tiempo más, al menos hasta finales de agosto, para conocer los planes de Iberocruceros con el puerto de Cádiz. Tanto su consejero delegado, Mario Martini, como su director, Alfredo Serrano, prometieron hace ya meses que si comercialmente tenía éxito esta apuesta por la ciudad, se repetiría, sin lugar a dudas, en 2011. Pues como muestra un botón: sin ir más lejos, el Grand Voyager que salió de Cádiz el lunes 12 de julio hizo la ruta con sólo dos o tres cabinas libres de las 418 que lleva a bordo.
Qué mejor muestra de que "obtener estos resultados en los tiempos de crisis que corren" resulta todo un éxito. Así lo estima Luis Otero, gerente de la agencia de viajes gallega Loa e impulsor del proyecto Embárcate con Vigo que dio como resultado la conversión de Cádiz en puerto base parcial para la ruta atlántica del Grand Voyager.
El éxito viene acompañado de sugerencias, que no quejas, de las que la propia Iberocruceros ha tomado buena nota. Como resultado de estas aportaciones del propio pasaje que ya probó la ruta y el barco, Iberocruceros estudia en la actualidad la posibilidad de sustituir el Voyager por el Mistral. Con este cambio, el viajero ganaría en espacio y estabilidad aunque perdería velocidad de crucero ya que, a día de hoy, el Grand Voyager es uno de los buques más veloces (28 nudos).
Al parecer, las sugerencias de los usuarios apuntan básicamente a la necesidad de contar con más espacio a bordo para surcar largos trayectos, así como la posibilidad de conseguir que las escalas en los distintos puertos que visita sean más largas, pudiendo resultar así más satisfactorias tanto para el pasajero como para la ciudad que les recibe. A su vez, las aportaciones, de las que Iberocruceros ha tomando buena nota también indican que posiblemente el Grand Voyager, por su tamaño y tonelaje, no sea precisamente el barco más estable para surcar aguas tan movidas como las del Atlántico.
Sin duda, la mejor manera de hacerse eco de estas sugerencias sería realmente sustituir el Voyager por el Mistral. Además, el primero consta sólo con capacidad para 839 pasajeros, mientras que el segundo tiene cabida para 1.600, el doble ni más ni menos. Ante este mayor volumen, Iberocruceros podría plantearse establecer más puertos de embarque en la ruta atlántica para 2011. En la actualidad embarca público en Cádiz, Vigo, Tenerife y, en ocasiones, en Madeira.
De todas formas, hace unos meses ya trascendió también la posibilidad de que la estancia en los distintos puertos de escala de esta ruta atlántica fuera mayor y, además, de llegar, incluso, a puertos franceses o incluso británicos. La pelota están en el tejado de Iberocruceros que, por fin, contará sus planes con Cádiz posiblemente a finales de agosto.
3 Comentarios