Cádiz

Iberdrola negocia la iluminación ornamental para el Oratorio

  • Representantes de la empresa eléctrica ya han visitado el histórico inmueble

La obra del Oratorio de San Felipe está en su recta final. Posiblemente será el único de los grandes proyectos que va a llegar en su plenitud para el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Y una vez que la rehabilitación esté concluida falta ponerle la guinda final. Así Iberdrola tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el Consorcio del Doce para que la empresa eléctrica proceda a la iluminación ornamental del exterior del edificio que acogió a los constituyentes que promulgaron la Carta Magna de 1812.

Para ello, Rocío Recio, del área de Cultura de la Fundación Iberdrola y dos de los arquitectos de la misma han visitado ya el edificio de la calle Santa Inés para ver las posibilidades que hay para llevar a cabo esta iluminación. El propietario del inmueble, el Obispado, también está al corriente de este proyecto que podrá cristalizar en breve.

A ello se le puede unir el adecentamiento de la calle Santa Inés, que está en un precario estado cuando va a ser una de las calles más transitadas por los visitantes el próximo año 2012. No en vano, uno de los principales actos que se quieren realizar en el mismo es una sesión de las actuales Cortes.

La iluminación ornamental especialmente diseñada para monumentos ya se ha hecho en algunos otros lugares de la ciudad como las Puertas de Tierra o la iglesia del Carmen.

La previsión es que el Oratorio pueda estar listo a finales de año, aunque hasta el mes de marzo de 2012 no se pondrá en funcionamiento. Para ese momento ya estará también ultimado el centro de interpretación y y el Paseo Virtual por el Cádiz del año 1812, uno de los últimos proyectos presentados por el organismo que preside el consejero andaluz Francisco Menacho Villalba

Uno de los proyectos más importantes que ha afrontado Iberdrola ha sido la de la iluminación ornamental de uno de los templos más importantes de España como es la catedral de Santiago. También se llevó a cabo bajo su responsabilidad la Casa de las Conchas en Salamanca y la antigua Fábrica de la Luz en San Antón en Cartagena.

Además de los exteriores también lleva a cabo proyectos de iluminación en interiores, como por ejemplo el altar restaurado de la Basílica de Lledó en Castellón y también ha participado en el programa de restauración del Museo del Prado.

En el caso de Cádiz se dan unas especiales condiciones ya que el edificio está encuadrado en una zona que no tiene mucha amplitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios