Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

IU incorpora diez puntos al acuerdo de partidos para la efemérides

  • La formación apuesta por eliminar los "nombres propios" de la memoria

Izquierda Unida ha elaborado un documento donde se recogen diez puntos al pacto sobre el Bicentenario. El coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Cárdenas, ha celebrado que "finalmente, el Partido Popular estará presente en la firma del próximo lunes".

El dirigente apuesta por que el Bicentenario se convierta en "un proceso de implicación de la sociedad civil no organizada", y que la cooperación con Iberoamérica "perdure más allá del 12". Cree que la memoria del documento original contiene "un exceso de nombres propios" y propone reflejar en su lugar el de instituciones y entidades.

IU quiere ampliar el contenido del Bicentenario a municipios del entorno como Puerto Real y Chiclana e "impregnar y extender el mismo al resto de la provincia", por lo que ve fundamental que se tengan en cuenta los pronunciamientos de los plenos de Puerto Real y Chiclana. Entre los proyectos concretos destacan la recuperación integral del Trocadero y su entorno, del Puente Zuazo y defensas aledañas.

IU ve necesario descentralizar los eventos en la Bahía y propone la introducción en el documento de valores "propios democráticos y de buen gobierno" como "la defensa del medio ambiente, la solidaridad entre los pueblos, la lucha contra la pobreza o los derechos humanos, entre otros, y abre la puerta a la participación de "organizaciones que desde la sociedad civil luchan contra las injusticias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios