Cádiz

IU no descarta que Ganar Cádiz entre en el gobierno de la capital

  • Manuel Cárdenas explica que se tienen que dar "las condiciones programáticas y de entendimiento" con Por Cádiz Sí Se Puede. La decisión tendría que ser "refrendada por los militantes y simpatizantes"

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, no descarta que Ganar Cádiz en Común -coalición electoral en la que concurre IU junto con otras formaciones- pueda entrar a formar parte del equipo de gobierno con Por Cádiz sí se Puede (PCSSP) "si se dan las condiciones programáticas y de entendimiento", y siempre que la decisión sea "refrendada por los militantes y simpatizantes". 

A preguntas de los periodistas, Cárdenas ha incidido en las circunstancias especiales de Ganar Cádiz en Común por tratarse de una coalición electoral. No obstante, destaca su papel "clave" para el cumplimiento de su "primer objetivo": que "Teófila Martínez no podía seguir al frente de la alcaldía de Cádiz después de los resultados electorales del pasado 24 de mayo". 

El "segundo objetivo" se aborda a partir de este momento, cuando se analizará si se dan "las condiciones programáticas y de entendimiento" con PCSSP. En cualquier caso, insiste en la decisión corresponderá a la coalición electoral, donde los militantes y simpatizantes" de IU tendrán "la voz y la palabra" en lo que respecta a dicha formación dentro de 'Ganar Cádiz en Común'. 

Finalmente, indica que la dirección provincial y andaluza de IU "lo único que decimos es que nos suscribimos a los acuerdos marcos generales, que tienen que ser acuerdos programáticos en base a los puntos que se han acordado en la Ejecutiva andaluza y que tendrán que ser refrendados por la militancia y los simpatizantes, como se ha hecho en El Puerto y Rota".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios