Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

IU critica la subida de impuestos por encima del IPC final

  • Consideran que el PP debería haber rectificado a la baja para aliviar la presión fiscal

Los datos conocidos sobre el IPC adelantado correspondiente al mes de diciembre, que deja este índice en el 1,5% anual, ha vuelto a suscitar las críticas del grupo municipal de Izquierda Unida con respecto al incremento de los impuestos municipales y tasas fiscales por parte del Ayuntamiento para el año 2009. En este sentido, el portavoz del grupo, Sebastián Terrada, ha criticado que "el Gobierno municipal haya hecho oídos sordos ante nuestras advertencias de que el IPC iría a la baja y que a final de año se situaría en un nivel muy inferior al que manejaban para incrementar los tributos municipales".

Para Terrada lo cierto es que "finalmente los gaditanos vamos a tener que soportar en tiempo de crisis una presión fiscal demasiado elevada cuando los responsables municipales podrían haber rectificado a la baja tal y como les planteamos en nuestras alegaciones", añadiendo que "a partir de ahora los servicios que nos pueda dar el Ayuntamiento se encarecerán aún más ya que supondrán de media un 2,5% de incremento con respecto al IPC, siendo en bastantes casos un aumento muy por encima de este porcentaje".

Con todo, Izquierda Unida, ha criticado la actitud del Gobierno municipal ante esta situación. Sebastián Terrada afirma que "una vez más se demuestra la insensibilidad que el Partido Popular tiene en muchas cuestiones hacía los gaditanos, entre ellas, la cuestión fiscal ya que somos una de las ciudades que soportamos una presión tributaria de las más altas del país y con lo graves problemas que tenemos por todos conocidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios