IU considera que el caso de la Zona Franca ya "salpica" a la dirección política del PP
Ignacio García, candidato de IU al Parlamento andaluz por Cádiz, hace referencia al hecho de que al exdelegado de la Zona Franca Miguel Osuna le pidan 13 años y a Manuel Rodríguez de Castro diez
El candidato de IU al Parlamento andaluz por Cádiz, Ignacio García, ha señalado este viernes que las peticiones del Fiscal en la trama de la Zona Franca de Cádiz suponen "un paso importante" en la calificación de los hechos más allá de la imputación y que resulta "muy significativo" de lo que ha ocurrido en torno a Zona Franca, añadiendo que el caso ya "salpica" a la dirección política del PP.
En un comunicado, el cabeza de lista de IU afirma que el hecho de que al exdelegado de la Zona Franca Miguel Osuna le pidan 13 años y a Manuel Rodríguez de Castro diez puede deberse a que Osuna "tuviera como misión concreta tapar el desaguisado de su antecesor" y añade que, "lógicamente, esta misión solo se la pudo encomendar alguien con mucho peso en la dirección del partido, que no quería que se supiera lo que ocurrió en el caso Rilco, pero que al hacerlo de esta manera han cavado su propia fosa".
García apunta que "los que querían tapar el delito inicial cometen un delito peor, por eso la pena es mayor". Esto apunta, según el dirigente de IU, a hechos "muy graves", a un posible obstaculización de la justicia y establece una línea de continuidad entre De Castro, Osuna y la dirección del Partido Popular, "donde se encuentran Teófila Martínez, Antonio Sanz y el propio Javier Arenas".
El candidato de IU señala, además, que con independencia del pronunciamiento final de la justicia, la responsabilidad política «es evidente, aunque el PP "nunca ha querido asumirla". A su juicio, los responsables del PP "carecen de total autoridad para dar lecciones a nadie sobre honestidad o eficacia en la gestión".
También te puede interesar
Lo último