Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El IES San Severiano de Cádiz celebró las II Olimpiadas de Ortografía

  • Participaron los centros públicos de la capital gaditana

Algunos de los alumnos participantes junto a alumnos ganadores.

Algunos de los alumnos participantes junto a alumnos ganadores. / D.C.

El IES San Severiano ha organizado la II Olimpiadas de Ortografía ‘Entre letras anda el juego’ con una importante participación de alumnos de todos los centros públicos de la ciudad. Las olimpiadas se han organizado con una fase previa, desarrollada en cada uno de los centros educativos participantes, y la fase final se celebró entre los días 28 y 29 de abril en la sede del IES San Severiano.

El concurso contaba con cuatro niveles. Al Nivel I concurría el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Celestino Mutis, Gadir, Carlos III, La Inmaculada, Carola Ribed, Josefina Pascual y Tierno Galván. El Nivel II con el alumnado de 1º y 2º de ESO, el Nivel III para 3º ESO, 4º ESO y FPB y el Nivel IV para Bachillerato y Ciclos Formativos. En estos niveles han competido estudiantes de los IES Drago, Cortadura, Caleta, Fernando Aguilar, Rafael Alberti, Columela y del propio San Severiano.

Algunos de los participantes junto a profesores. Algunos de los participantes junto a profesores.

Algunos de los participantes junto a profesores. / D.C.

Los ganadores del Nivel I han sido Martina Navarro (CEIP Tierno Galván) y Nora Cubiella (CEIP Josefina Pascual). En cuanto al Nivel II vencieron Martín Pardo (IES Drago) y Guzmán Orellana (IES Fuerte de Cortadura) y en el Nivel III lo hicieron Fran Rubín (IES Rafael Alberti) y Carlos Arenal (IES San Severiano). Asimismo, en el Nivel IV ganaron Pablo Real (IES Rafael Alberti) y Claudia Berra (IES San Severiano).

La actividad, que estuvo organizada por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES San Severiano, con la especial implicación de los Departamentos de Lengua y Cultura Clásica del centro, supone un revulsivo en la concienciación del alumnado en el uso correcto de la ortografía en un tiempo en el que el uso de las tecnologías de la comunicación conlleva todo lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios