Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El IES Rafael Alberti de Cádiz inaugura dos aulas dedicadas al emprendimiento

  • El Aula de Tecnología Aplicada (AtecA), financiada por la Consejería de Educación, ha contado con un presupuesto de 30.846 euros

El delegado de Educación, Miguel Andréu, atiende a las explicaciones en el aula AtecA.

El delegado de Educación, Miguel Andréu, atiende a las explicaciones en el aula AtecA. / Jesús Marín (Cádiz)

Ambiente festivo, con el barrio arropando, este martes en la inauguración del Aula de Tecnología Aplicada (AtecA) y el Aula de Emprendimiento del IES Rafael Alberti. El centro educativo celebraba un proyecto “ilusionante”, según su directora, Carmen Ramos. Una iniciativa para “mejorar la formación educativa del alumnado” en un proceso ideado para motivar el emprendimiento, “tan necesario en estos tiempos”.El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, felicitó a la comunidad educativa del Rafael Alberti por poner en marcha “en tiempo récord” un proyecto concedido al centro por la Consejería de Educación el pasado mes de mayo. Andréu destacó la necesidad “de buscar nuevos objetivos en el emprendimiento a través de la enseñanza”.

El delegado territorial afirmó que el Aula AtecA, financiada por la Consejería de Educación y Deporte, que ha contado con un presupuesto de 30.846 euros, “viene a mejorar la conexión entre los centros educativos y los diferentes sectores productivos, así como a fomentar la coordinación entre las enseñanzas educativas, potenciando, en consecuencia, el trabajo en equipo”. Se trata de un espacio con el que la Consejería busca la modernización del sistema de Formación Profesional con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento.

Las aulas de emprendimiento son el espacio de trabajo en el que se ponen en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad, tanto del alumnado que se encuentra cursando dichas enseñanzas como de los recién titulados en los últimos cursos. Estas aulas son el lugar de referencia en el fomento y dinamismo de la cultura emprendedora en el centro docente y de la cobertura de cuantas experiencias en el ámbito emprendedor ponga en marcha el alumnado de Formación Profesional. Ofrecen un servicio de asesoramiento, apoyo y tutorización a dicho alumnado que decida poner en marcha una iniciativa emprendedora. Estas dos aulas en el IES Rafael Alberti se dirigen principalmente al alumnado de los ciclos formativos del centro.

Según explicó Carmen Ramos, se llevarán a cabo actividades de ciberseguridad en un entorno real, de forma que el alumnado pueda probar las distintas situaciones y problemas que se puedan encontrar las empresas cuando trabajan con sistemas informáticos conectados en red. Los alumnos podrán simular la transmisión de datos con todos los dispositivos que intervienen en un sistema informático, al igual que crear realidad virtual y aumentada para su utilización en videojuegos diseñados y programados por ellos mismos.

“Con el aula de emprendimiento se apuesta por el desarrollo de las destrezas personales y profesionales, la creatividad, el talento y los valores emprendedores del alumnado, fomentando el ámbito del pensamiento creativo y desarrollando espacios creativos de aprendizaje colaborativo que sirvan para dinamizar el emprendimiento en nuestro entorno”, concluyó la directora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios