Cádiz

El IES Cornelio Balbo, al frente de la campaña de mejora de imagen de la FP

  • Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación para prestigiar esta formación

El Instituto Cornelio Balbo será el encargado de impulsar el programa FP-Empresa en la provincia de Cádiz. Con esta iniciativa se pretende cambiar la imagen de la Formación Profesional y mejorar las relaciones de los centros de enseñanza con su entorno empresarial. Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación, financiada con cargo al Fondo Social Europeo, con más de tres millones de euros, en la que participan más de cien centros de FP de España y que incluye numerosas acciones de promoción, tanto de cara a la opinión pública, como hacia la propia comunidad educativa y las organizaciones empresariales, poniendo especial énfasis en reforzar los lazos de unión entre las empresas donde realizan prácticas los alumnos y los centros de formación.

Según el coordinador del programa en Cádiz, Ignacio Ramos, "se pretende implicar a los alumnos en el proyecto, reforzando la imagen de los profesionales de FP", y para ello se está realizando un spot, así como diversos vídeos divulgativos con los que poner en valor la profesionalidad de los titulados en FP, que se distribuirán mediante procedimientos de marketing a través de los propios alumnos.

Entre las actividades previstas en Cádiz destacan la creación de una herramienta informática para hacer un seguimiento de la evolución de prácticas profesionales de los estudiantes en empresas colaboradoras o la participación en el ámbito nacional para la puesta en marcha de una red de intercambio de estudiantes de FP en Europa.

En lo que respecta a la interrelación entre centros de formación y empresas, se llevarán a cabo distintas jornadas de trabajo de carácter sectorial y se enviará vía correo electrónico un boletín mensual para informar a las empresas de aquellos aspectos novedosos que se consideren de interés de cara a la realización de prácticas o a la contratación de nuevos titulados.

Todas las acciones incluidas en este programa se centralizarán a través de la web www.fpempresa.es, un espacio donde las empresas podrán contactar con los centros y acceder a la bolsa de empleo de cada instituto. "Allí se podrá encontrar alumnos para prácticas, buscar profesionales titulados de toda España, acceder a servicios de intermediación laboral, buscar colaboraciones para proyectos de innovación tecnológica, conocer los equipamientos de los centros y contactar con los profesores, entre otros servicios", señala el coordinador nacional de FP-Empresa.

En Andalucía, cinco institutos se han sumado al programa. Son: Abdera de Adra, Aljanadic de Posadas (Córdoba), Miguel Romero Esteo (Málaga), Los Viveros (Sevilla) y Cornelio Balbo (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios