Cádiz

Huelga de estudiantes contra la Lomce y las reválidas el próximo miércoles 26

  • Convocada por el Sindicato de Estudiantes y las asociaciones de padres, cuentan con el respaldo de CCOO, Ustea y CGT

El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha convocado para el próximo miércoles 26 una huelga estudiantil a nivel nacional contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la entrada en vigor de las reválidas.

La protesta cuenta con el respaldo de organizaciones sindicales como CCOO, CGT y Ustea, que esperan un apoyo masivo a la cita. Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO Cádiz, afirma que se trata de una huelga en la que hay que estar presente porque "sobran motivos para la protesta. Las reválidas son una aberración y la Lomce es una ley que segrega a los alumnos, coartando las posibilidades de desarrollo educativo de chavales de las clases más desfavorecidas ".

La nueva propuesta del gobierno de someter a los estudiantes a exámenes a final de la ESO y de Bachillerato para poder proseguir con sus estudios, "no tiene ningún valor pedagógico y, además, restan protagonismo a la figura del docente, ya que el alumno se juega su futuro a una carta sin tener en cuenta el trabajo realizado a lo largo del curso", sostiene Sebastián.

En la misma línea se expresa Pablo del Pozo, miembro de Ustea Cádiz, quien señala que "las reválidas solo son la punta del iceberg más evidente de un modelo empresarial basado en la competitividad. No se pueden promover pruebas estandarizadas, especialmente a edades cortas, sin atender a la diversidad. Son pruebas que socavan la evaluación continua, desprecian los procesos frente a lo que llaman 'resultados', y humillan al alumnado y al profesorado". Para el portavoz sindical, la Lomce "promueve una escuela elitista, exclusiva y clasista".

Ustea aprovechará la convocatoria para hacer notar su desacuerdo con otras cuestiones como la necesidad de aumentar el presupuesto en educación y las plantillas, bajar la ratio y cubrir las bajas desde el primer día en la comunidad andaluza.

La manifestación saldrá de la plaza de San Antonio a las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios