Última hora Confirmado un segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Contenido patrocinado

Hospital La Salud centra su segunda fase de modernización en la mejora de la confortabilidad

  • El Director General del Hospital La Salud, Fernando Forja, nos informa sobre el inicio de una nueva fase de modernización del centro Hospitalario, en la que se han centrado en mejorar la confortabilidad del paciente y han puesto en marcha su nuevo Plan de Humanización.

Hospital La Salud. Hospital La Salud.

Hospital La Salud.

¿En qué va a consistir esta nueva fase?

Esta nueva fase llega de la mano de nuestro nuevo Plan de Humanización del hospital, con el que queremos seguir impulsando el trato individualizado y cercano de nuestros profesionales sanitarios con los pacientes. Aun siendo este uno de nuestros puntos fuertes en la actualidad, ya que siempre nos hemos caracterizado por la profesionalidad y dedicación de nuestros médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y personal administrativo, y llevamos muchos años recibiendo el agradecimiento de nuestros pacientes y familiares, queremos seguir avanzando con la implantación de nuevas estrategias que nos conduzcan a la excelencia.Esta nueva fase complementará la reciente adquisición de equipamiento tecnológico de última generación para modernizar el área quirúrgica, de urgencias, consultas y hospitalización acometidas el pasado verano.De igual forma, a lo largo de este mes de noviembre se están realizando mejoras en el equipamiento e instalaciones de la unidad de Rehabilitación y Fisioterapia.

Una de las habitaciones del hospital. Una de las habitaciones del hospital.

Una de las habitaciones del hospital.

¿Qué diferencia al Hospital La Salud en el trato al paciente?

Tratamos al paciente de manera integral, como persona, atendiendo no sólo su enfermedad, sino todas las circunstancias personales y familiares que le rodean. Nuestros profesionales tienen un alto grado de compromiso en este sentido, y huimos de la despersonalización, del identificar al paciente por un número de habitación. Somos especialistas en personas, y para nosotros lo más importante es la confianza y la satisfacción de nuestros pacientes y familiares.

Nuestro Plan de Humanización del Hospital La Salud va más allá de lo que ha sido en el pasado y estamos incluyendo nuevas fórmulas en ese sentido, desde la modernización de nuestras habitaciones con nuevos equipamientos sanitarios, a la puesta en marcha de un proyecto denominado “Sueñón”

¿Qué es el proyecto “Sueñon”?

Es un proyecto liderado por las enfermeras de muchos hospitales del mundo, que defienden que el descanso es una parte importante del tratamiento de un paciente. En nuestro Hospital está coordinado por nuestra Directora de Enfermería, Anabel González, y en esencia, se basa en que existen unas determinadas horas, llamadas “horas mágicas”, entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, en las que el paciente debe descansar de forma continuada, y debemos ajustar los tratamientos y tomas de constantes para garantizar ese descanso, salvo determinadas situaciones en las que la gravedad del paciente lo imposibilite.De igual forma, hemos reducido el ruido para garantizar ese descanso por las noches, y en el caso que sea imprescindible entrar en la habitación dentro de este margen horario, todas nuestras nuevas habitaciones tienen una luz piloto y luces indirectas, que permiten al profesional cambiar, por ejemplo, un gotero, sin necesidad de molestar al paciente.

¿Cómo han modernizado las habitaciones?

Hemos emprendido una reforma de todas nuestras habitaciones por fases, que estamos ejecutando de forma secuencial, con el objetivo de ofrecer habitaciones más acogedoras a todos nuestros pacientes y familiares, eliminando la frialdad propia de un centro hospitalario, e intentando evocar la sensación de encontrarse más en un hogar, en un espacio más amable.

¿Cómo serán las nuevas habitaciones del Hospital La Salud?

Hemos adquirido nuevo equipamiento clínico para nuestras habitaciones con la finalidad de garantizar la máxima comodidad de nuestros pacientes y acompañantes, tales como las nuevas camas eléctricas con colchones anti escaras, sofás camas de uso específico a nivel hospitalario, para mayor comodidad en el descanso de los familiares, y otros elementos de mobiliario. Todas nuestras habitaciones son de uso individual y cuentan con baños adaptados. Las cabeceras de nuestras habitaciones estarán presididas por una colección de fotos de nuestra ciudad, diferentes en cada una de ellas, identificando La Salud como el Hospital de los gaditanos.