Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Contenido patrocinado

Hospital La Salud se integra en el Grupo HLA

  • El centro hospitalario continuará con su plan de modernización, que incluye la incorporación de tecnología de última generación.

  • El Doctor Fernando Forja, Director General del Hospital La Salud, analiza las claves del cambio al Grupo HLA.

Doctor Fernando Forja, Director General del Hospital La Salud,

Doctor Fernando Forja, Director General del Hospital La Salud,

-¿Qué supone para el Hospital La Salud entrar a formar parte del Grupo HLA?

–Para el Hospital La Salud es un gran hito entrar a formar parte de uno de los grupos más fuertes de la Sanidad Privada a nivel nacional. El Grupo Hospitalario HLA se encuentra dentro de los proveedores hospitalarios con mayor presencia en España. HLA fue creado con el objetivo de facilitar el acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel, apostando por la atención personalizada y con los más altos estándares de calidad. De esta forma, contamos con la oportunidad de reforzar la figura del Hospital HLA La Salud en su posición como centro de referencia de la sanidad privada en Cádiz, garantizando la mejor calidad asistencial y cercanía a sus pacientes que siempre le ha caracterizado, contando ahora, además, con el respaldo de este grupo líder en la sanidad española.

La incorporación del Hospital La Salud al Grupo HLA se enmarca en los planes estratégicos que la compañía desarrolla con el objetivo de crecer y reforzar su presencia en Cádiz, ampliando su cuadro médico y mejorando la calidad de la atención prestada a sus asegurados y pacientes.

–¿Qué beneficios obtendrán los pacientes del Hospital La Salud?

–Somos especialistas en personas, y para nosotros lo más importante es la confianza y la satisfacción de nuestros pacientes y familiares.

Hospital La Salud siempre ha sido un referente por tratar al paciente de manera integral, atendiendo no sólo su enfermedad, sino todas las circunstancias personales y familiares que le rodean.

La incorporación al Grupo HLA de nuestro centro hospitalario nos permitirá dar un paso más allá en el cuidado de la salud de nuestros pacientes, mejorando nuestra cartera de servicios, la confortabilidad de nuestras instalaciones e impulsando una importante modernización tecnológica..

–¿Cómo repercutirá a su cartera de servicios?

–En la actualidad el Hospital La Salud cuenta con una cartera de servicios con más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas, liderada por profesionales médicos de reconocido prestigio, que continuaremos ofreciendo a todos nuestros usuarios. La incorporación a la red hospitalaria del Grupo HLA completará nuestra oferta sanitaria, introduciendo en los próximos meses nuevas unidades e incorporando nuevos profesionales que reforzarán las especialidades médicas más demandadas por nuestros pacientes.

–¿Cómo continuará el plan de modernización que vienen desarrollando en sus instalaciones?

–Actualmente nos encontramos inmersos en un proceso de modernización de todas nuestras instalaciones. Desde las habitaciones de hospitalización, donde hemos adquirido nuevo mobiliario clínico con la finalidad de garantizar la máxima comodidad de nuestros pacientes y acompañantes, que estamos ejecutando de forma secuencial, hasta la adquisición del equipamiento tecnológico de última generación necesario para modernizar el área quirúrgica, de urgencias y consultas externas. En definitiva, ofreceremos la mejor y más moderna tecnología en un ambiente confortable para nuestros usuarios.Esta modernización tecnológica también afectará a nuestros sistemas de información.

–¿En qué consistirá esta renovación de los sistemas de información?

–Para el Hospital HLA La Salud consistirá en una actualización y modernización de nuestro software hospitalario y de atención al paciente, incluyendo una nueva Historia Clínica digital.

Este avance nos dará la posibilidad de ofrecer más y mejores servicios a nuestros usuarios, incluyendo la interacción desde plataformas virtuales, integrándonos en toda la red hospitalaria del Grupo HLA.

Esta modernización nos permitirá mejorar la accesibilidad de nuestros usuarios a través de las nuevas tecnologías, así como dotar a nuestros profesionales de una potente herramienta que redundará en la calidad asistencial y en la seguridad del paciente.

–Por último, ¿qué mensaje le gustaría enviar a sus pacientes y a la población gaditana en general en este momento de cambios?

–El principal mensaje que me gustaría transmitir es la tremenda ilusión con la que hemos recibido esta integración, de forma que todos los profesionales de La Salud estamos volcados en esta nueva etapa para seguir mejorando día a día la atención a nuestros pacientes, nuestra “Gran Familia”, pero ahora de la mano de uno de los grupos sanitarios más potentes, y gracias a este respaldo, estamos convencidos de que conseguiremos los máximos niveles de excelencia. l