Cádiz

Horeca prevé el 100% de ocupación hotelera en Carnaval

  • Todavía queda alguna habitación libre para el primer fin de semana

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, ha señalado que los hoteles gaditanos esperan alcanzar "el cien por cien de ocupación" durante el Carnaval de Cádiz 2011, aunque "aún hay habitaciones libres para el primer fin de semana", con lo que ha animado a visitar Cádiz a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fiesta.

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha explicado que los primeros sondeos realizados apuntan a que todavía hay plazas libres, aunque se prevé que los hoteles alcancen el lleno total al final del Carnaval, que ya ha comenzado oficialmente y se desarrollará hasta el próximo día 13.

Según apunta, los hoteles más solicitados suelen ser aquellos que se ubican en la capital gaditana, aunque los interesados en esta fiesta también ocupan los establecimientos de otras localidades cercanas como San Fernando, El Puerto de Santa María o Jerez de la Frontera.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, De María se ha mostrado optimista, señalando que "parece que la climatología va a respetar los Carnavales, aunque es cierto que hay riesgo de algún chubasco".

Finalmente, ha significado que el sector hostelero "necesita" el "empujón" del Carnaval, que suele ser en febrero y este año se ha retrasado a marzo, con lo que "estamos bajo mínimos" tras un febrero que ha transcurrido sin las ventas extraordinarias de esta fiesta y que ha estado marcado por la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, que "ha afectado de manera muy negativa al sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios