universidad

Horeca impide una fiesta en la Facultad de Medicina de Cádiz para recaudar fondos para una graduación

  • La patronal hostelera entiende que había ánimo de lucro en el evento, pero los estudiantes organizadores lo niegan

  • “Nuestro único objetivo era recaudar fondos para nuestra graduación y de ninguna manera obtener ningún beneficio a título individual", dice un portavoz de los organizadores

Fachada de la Facultad de Medicina de Cádiz.

Fachada de la Facultad de Medicina de Cádiz. / D. C.

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) ha impedido que unos estudiantes de 6º de Medicina celebrasen este viernes una 'Fiesta de la Primavera’ en el patio de la facultad con el fin de recaudar fondos para su graduación y los trámites de inscripción en las pruebas para el MIR , relató a este periódico uno de sus organizadores.

"La patronal hostelera entiende que se trataba de una fiesta con ánimo de lucro ya que se cobraba una entrada de cuatro euros y que, por lo tanto, debía cumplir con todos los requisitos que se exigen a un establecimiento hostelero para la organización de este tipo de eventos en materia de aforo y seguridad, además de disponer del preceptivo código anti acoso, bajo sanción de 600 a 30.000 euros en el caso de no cumplirlos", explicó la misma fuente.

La organización empresarial "denunció el caso ante el Decanato de la Facultad de Medicina y desde este órgano rector se decidió no permitirla", informó el portavoz de los estudiantes. Finalmente, se vieron obligados a celebrarla en un local hostelero de la capital. Desde Horeca matizan escuetamente que se hizo "una petición de comprobación".

Nuestro único objetivo era recaudar fondos para nuestra graduación y de ninguna manera obtener ningún beneficio a título individual, de manera que en ningún momento el evento ha sido organizado con ánimo de lucro. El objetivo era ayudarnos colectivamente, sobre todo en favor de los compañeros y las familias que disponen de menos recursos”, aseguró el portavoz de los estudiantes.

Los organizadores comenzaron a publicitar la fiesta el pasado 9 de marzo a través de sus redes sociales. “Esto se lleva haciendo desde hace muchísimos años, a excepción de los de la pandemia. En nuestro caso, el catering lo ponía la cafetería de la Facultad y desde el Decanato nos dijeron que para controlar el aforo debíamos exigir una entrada. Las pusimos a cuatro euros, de los cuales sólo íbamos a obtener uno. Luego, desde el propio Decanato nos informaron de que Horeca había interpuesto una denuncia.”, precisó la misma fuente.

“La cafetería elaboraba una paella, nosotros le comprábamos los barriles de cerveza y sólo ayudaríamos en barra quienes dispusiésemos del carné de manipuladores de alimentos. Hasta ese punto teníamos todo bajo control”, añadió. “Esta no es la primera fiesta o cervezada que se ha organizado en la facultad este año , porque ha habido dos previamente, pero ha sido la única denunciada”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios