Aparcamiento

Horario, tarifa y tiempo límite de la zona azul en Cádiz

Una de las zonas azules de la capital gaditana.

Una de las zonas azules de la capital gaditana. / Joaquín Pino

La ciudad de Cádiz cuenta con tres zonas diferenciadas para aparcamientos. Se trata de las zonas verdes, naranjas y azules, que suponen un espacio regulado por tiempo y tarifas, las dos primeras según la zona de residencia de los usuarios, y que dependen de Emasa, la Empresa Municipal de Movilidad.

En este caso vamos a fijarnos en la zona azul, la única que no es para residentes y que conlleva las siguientes especificaciones:

Tasa: el precio por aparcar en la zona azul de Cádiz es de un euro por hora.

Usuarios de tique por tiempo: el tiempo máximo de estacionamiento es de tres horas, transcurrido dicho periodo el vehículo deberá abandonar la zona y no podrá volver a estacionar durante el resto del día. Sí podrá aparcar en cualquiera de las otras zonas azules o naranjas de la ciudad.

Usuarios de vehículos comerciales e industriales: los primeros 30 minutos de estacionamiento serán gratuitos, transcurrido dicho tiempo, en caso de permanecer estacionado, deberá abonar la tasa correspondiente como usuario de rotación hasta un máximo de tres horas (incluyendo los 30 minutos gratuitos).
Usuario Vehículo Persona con Movilidad Reducida: en cada una de las zonas azules de la ciudad se reservará al menos una de cada 40 plazas para el estacionamiento de vehículos en los que se desplacen personas con movilidad reducida debidamente acreditadas. Estas plazas tendrán las dimensiones reglamentarias y estarán señalizadas con el símbolo internacional de accesibilidad, en ellas estos vehículos podrán estacionar sin limitación horaria y sin abonar la tasa.
En el resto de la zona azul los vehículos con tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida podrán estacionar sin ninguna limitación horaria, pero deberán obtener tique y abonar la tasa correspondiente como usuario de rotación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios