Historia de las pitilleras
Contenido Patrocinado
En el artículo de hoy, veremos la historia de las pitilleras. Curiosidades interesantes que habían quedado en el olvido para muchas personas o pasa desapercibida para muchos de nosotras. Las pitilleras, un accesorio que nos ha acompañado a lo largo de la historia. Es un estuche diseñado especial y únicamente para transportar tabaco. Antiguamente, con la comercialización del la tipología de tabaco picado, las personas fumadoras, utilizaban una bolsa pequeña normalmente de cuero. Así se mantenía en perfectas condiciones y listo para utilizar cuando así lo desearan. Una curiosidad de esta época era que utilizaban hojas de maíz para enrollar o liar el cigarrillo.
En ese entonces la comercialización de cigarrillos ya preparados y liados empezó y el diseño de este accesorio evolucionó a en un diseño distinto. Esta bolsa que comentábamos anteriormente, evolucionó al término tabaquera. La tabaquera era una caja de formato rígido que era mucho más segura y mantenía los cigarrillos sin un rasguño. Aunque cabe decir también que hubo un periodo de pruebas y varios diseños hasta que se logró uno que fuera rígido y cumpliera con las necesidades que requería.
Era ideal para todas las personas fundadoras, ya que su diseño era funcional y útil. Es por esa razón que a día de hoy se sigue manteniendo un formato similar aunque existan diferentes opciones. En cuando a opciones, nos referimos por ejemplo, a los diseños que ofrece pitillera la siesta.
En este espacio puedes encontrar diversas opciones y elegir la que más te guste y más se adapte a tus necesidades. Pitilleras originales. Existe una gran variedad de modelos, con infinidad de diseños. Prácticas para llevar tu tabaco de liar. Disponen de dispensador para el papel, bolsillo con cremallera para las boquillas, y por supuesto una bolsa de látex para llevar el tabaco protegido. Además de tener un precio muy económico y apto para todo tipo de bolsillos, puedes conseguir el modelo que más te guste de forma online sin necesidad de salir de casa. Además de pitilleras puedes encontrar todo tipo de accesorios.
Lo cierto, es que las pitilleras no solo son un elemento muy popular de antaño y a día de hoy, sino que hay son un accesorio incluso de coleccionista. Debido a su larga trayectoria histórica y todo lo que ha supuesto, muchas personas especialistas disfrutan consiguiendo las pitilleras más exclusivas del mercado.
Pueden encontrar pitilleras verdaderamente antiguas así como pitilleras que han acompañado a personas conocidas como actores, escritores, artistas… Esto eleva su caché y valor de forma automática.
En un inicio las pitilleras eran solo de acceso para personas de clase alta las cuales podían permitirse obtener una. Su diseño podía ser de los siguientes materiales que os enumeramos a continuación:
- Nácar
- Oro
- Plata
En ocasiones especiales, si el cliente así lo deseaba, se incrustaban en las pitilleras piedras preciosas. En otras ocasiones, y este era algo muy común entre personas fumadoras de clase alta, era realizar la grabación del escudo o insignia de familia. De este modo hacían saber a todos sus allegados tanto su poder adquisitivo como mostrar de la familia que provenían.
Por otro lado, poco a poco este accesorio fue desarrollando pitilleras más accesibles para todas las personas fumadoras. Si bien no se podían permitir pitilleras elaboradas con los materiales que hemos comentado anteriormente, sí podían adquirir pitilleras hechas de madera.
La madera sigue siendo un material rígido y totalmente funcional para transportar los cigarrillos. Esta pitillera más modesta y más asequible para bolsillos que no era de clase alta.
Resulta verdaderamente increíble como un accesorio tabaquero como es la pitillera ha cobrado tanta importancia, ¿verdad? Un espacio donde guardar cada unos de los cigarrillos que tengas de forma alineada, y segura que evita posibles roturas de estos cigarrillos. Un diseño que brilla por su simplicidad y complejidad al mismo tiempo y capaz de llamar la atención a un alto nivel entre los coleccionistas más conocidos y no tan conocidos.
Debes saber que, a día de hoy la comercialización de los cigarrillos se realiza en cajetillas rígidas y por lo tanto ya se evita este tipo de roturas en los cigarrillos. En aquel entonces se pasó de la comercialización de tabaco picado que era muy similar al tabaco de liar que conocemos en la actualidad, a la venta individual de cigarrillos ya preparada. No existía ningún accesorio para almacenar los cigarrillos e implicaba un problema para las personas que son fumadoras.
Bien, sin duda es una historia fascinante la de las pitilleras y/tabaqueras y otros términos que se refieren al mismo accesorio tabaquero. Os animamos a investigar y encontrar curiosidades sobre este maravilloso invento que tanto a dado que hablar a lo largo de los años.
Si eres una persona fumadora seguro que conocías en que consiste este accesorio, pero, ¿conocías todas las curiosidades historias que te hemos contado?
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía