Aparece el cuerpo de un hombre entre los bloques del Baluarte de San Roque
suceso
El cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición y la Policía investiga la posible causa del fallecimiento
El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición tuvo que ser rescatado en la mañana de ayer de los bloques del Baluarte de San Roque más cercanos al mar.
El cuerpo fue encontrado por unos jóvenes que estaban paseando por la zona y estaba parcialmente escondido y boca abajo. Al cuerpo le faltaba buena parte de la cabeza, los miembros inferiores y parte de un brazo, lo que dificultará aún más su identificación. Además presentaba un tono blanquecino y estaba hinchado, propio de los cadáveres que han estado mucho tiempo en contacto con el mar.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de Bomberos y también de varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), que es la que ha asumido la investigación del asunto; la Policía Científica, que será la que identifique a la persona fallecida para lo que cogió muestras de ADN del fallecido; y la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), que fue la que estableció un cordón de seguridad; así como efectivos de la Policía Local.
Un portavoz de la Policía Nacional señaló ayer que no se descarta ninguna hipótesis en las causas de la muerte de esta persona hasta que no se lleve a cabo la autopsia que realizará hoy el forense.
El mismo portavoz de la Policía Nacional afirmó que no se puede determinar aún si el cuerpo ha venido del mar procedente de algún naufragio de alguna patera, si ha podido ser un suicidio y el cuerpo quedó encajado entre los bloques, si ha sido una caída accidental o cualquier otra causa.
La aparición del cadáver tuvo lugar aproximadamente a las once y media de la mañana y causó mucha expectación en la parte superior del paseo, mientras que los miembros de la Policía Nacional inspeccionaban la zona y los bomberos ayudaban al rescate, hasta que el cuerpo pudo ser subido por los servicios de una funeraria y trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal para que hoy se le proceda a realizar la autopsia correspondiente.
No hay comentarios