Cádiz

Hace 40 años que se talló el paso del San Juan de Las Aguas

La sección más juvenil de la hermandad de Las Aguas se hace mayor. Las andas sobre las que procesiona la imagen de San Juan Evangelista cumplen esta Semana Santa cuarenta años. Cuatro décadas desde que el tallista sevillano Antonio Martín, recordado por sus obras de gran calidad, realizara el primero de los pasos de la corporación del Miércoles Santo.

El paso de San Juan, de líneas sencillas y reducidas dimensiones, consta sólo de respiraderos, enriquecidos por cuatro cartelas, procesionando la imagen del evangelista sobre una peana alta también de madera tallada y dorada. Curiosamente, hace unos años, con motivo del Año de la Fe (en 2013) el paso fue cedido a San Francisco para que procesionara la Virgen de la Paz en el vía lucis que el Consejo organizó con tal motivo.

Este encargo de Antonio Martín que cumple cuatro décadas no sería el único que le encargara la hermandad de Las Aguas. Años después, el artista sevillano realizaría el paso de misterio de la corporación, también de líneas barrocas y en maderas doradas, aunque en esta ocasión constaba de canasto y respiraderos, siendo de grandes dimensiones.

Transcurrido este tiempo, la hermandad tiene en proyecto poder restaurar ambos pasos procesionales, para lo cual está en la fase de la búsqueda de la financiación oportuna para poder llevar a cabo estas intervenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios