Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las 'Habaneras de Cádiz' unirán al coro de Julio Pardo, José Carreras y Plácido Domingo

  • El grupo gaditano ha sido invitado a participar en un concierto que darán los dos tenores el verano de 2022 en el estadio

Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, los tres tenores.

Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, los tres tenores. / D.C.

De nuevo las 'Habaneras de Cádiz' se cruzan en el camino del coro de Julio Pardo. Y esta vez para un goloso proyecto previsto para el verano de 2022, en el que el grupo actuará en el rebautizado estadio Nuevo Mirandilla junto a dos grandes colosos de la música como Plácido Domingo y José Carreras. El coro ha sido invitado por la productora del concierto a cantar junto a los dos tenores el inolvidable tema interpretado por Carlos Canos y escrito por Antonio Burgos. “Estamos encantados, en una nube por poder participar en un evento junto a estos dos genios. La productora ha puesto mucho interés en que participemos y ha sido fácil llegar a un acuerdo. Llegué a preguntar cuánto había que pagar para estar ahí”, reconoce Julio Pardo.

De momento no se conocen muchos detalles, aunque todo parece indicar que la actuación en Cádiz de los dos tenores se enmarca en una gira. Al parecer, interpretarán temas tradicionales correspondientes a cada ciudad en la que la gira haga parada. En el estadio, junto a los tenores y el coro habrá una orquesta sinfónica. Según explica Pardo, las entradas se pondrán a la venta desde el 1 de enero de 2022. “Va a ser un gustazo estar en ese concierto y un motivo más de orgullo para la trayectoria de nuestro coro”, apunta el autor.

Ayer precisamente el coro ensayaba las 'Habaneras de Cádiz' para grabar videos promocionales de la mencionada actuación en el verano que viene. Y es que la historia de este grupo con la canción de Cano y Burgos viene de muy lejos. Pardo explica que si bien fue el coro de El Quini el primero que grabó las Habaneras con Carlos Cano, a partir de entonces, y salvo un paréntesis en el que el coro de La Salle Viña acompañó al artista granadino, fue su grupo el que hizo los coros a Cano la mayoría de las veces.

Curiosamente, el coro de Julio Pardo viajará el próximo fin de semana a Torrevieja (Alicante) para participar como invitado en el certamen Habaneras en la Playa. Los gaditanos actuarán en la Playa del Cura en la noche del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios