Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La Guardia Civil aborta un alijo de 1.800 kilos de hachís en la Caleta

  • En la operación fueron detenidas cinco personas, una de nacionalidad española y otras cuatro de origen marroquí

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han evitado esta madrugada la introducción de un alijo de hachís en la playa gaditana de la Caleta y han detenido a un español y a cuatro personas de origen marroquí a los que ha incautando 1.800 kilos de hachís.

El servicio tuvo lugar a las 01.48 horas, cuando por las cámaras del sistema SIVE se localizó una embarcación a unas ocho millas de la costa, que navegaba de manera sospechosa con rumbo a las playas de Cádiz, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

A las 03.30 horas la embarcación sospechosa, que estaba siendo controlada por las cámaras a pesar de la intensa lluvia, se dirigió hacia costa a elevada velocidad varando en la playa de la Caleta de Cádiz, momento en el que los agentes desplazados al lugar se identificaron y se incautaron de 61 bultos de unos 30 kilos cada uno.

Los agentes ha detenido a una persona de las que participaba en el alijo, huyendo hacia mar abierto la embarcación con cuatro personas.

Por tales hechos, se alertó a una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz, la cual inició su seguimiento hasta la playa de Camposoto en San Fernando, donde los operadores del SIVE fueron indicando a las patrullas de tierra la posición de la embarcación y de sus cuatro ocupantes, los cuales, tras varar en la playa corrieron a ocultarse entre los matorrales, siendo detenidos por los Guardias Civiles que peinaban la zona.

La droga, la embarcación y los vehículos implicados en el alijo están siendo objeto de estudio y análisis ya que uno de ellos fue sustraído en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y tenía placas de matrícula dobladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios