Contenido patrocinado

El Grupo Médico López Cano, a la vanguardia con su servicio de Traumatología

  • Contará con la Unidad de Columna, Miembro Superior, Inferior y un equipo profesional especializado en Medicina Deportiva y Regenerativa para mejorar los tiempos de recuperación

Izquierda, doctor Nicolás Cachero Rodríguez y a la izquierda, José Manuel Vilches Fernández. Izquierda, doctor Nicolás Cachero Rodríguez y a la izquierda, José Manuel Vilches Fernández.

Izquierda, doctor Nicolás Cachero Rodríguez y a la izquierda, José Manuel Vilches Fernández.

La puesta en marcha del nuevo Hospital Doctor López Cano ha posibilitado la creación de nuevas especialidades médicas y la potenciación de otras que ya venían ofreciéndose en la Clínica Astarté. Una de ellas es el servicio de Traumatología. Coordinado por los doctores Nicolás Cachero y José Manuel Vilches, la apertura de las nuevas instalaciones ha propiciado que Traumatología se haya podido dividir en áreas más concretas, atendidas por traumatólogos especializados en cada campo. Así, el doctor Claudio Cano es el referente en patologías de Columna; el doctor Luis Traverso es el responsable de la unidad de Miembro Superior; el doctor Cachero desarrollará su actividad en el ámbito de la Cadera; el doctor Vilches, en Rodilla, y los doctores Fernando Oliva y el doctor Francisco Mera, que se de las patologías del pie y pacientes pediátricos, respectivamente.

Un cualificado equipo profesional, con amplia experiencia, se complementa con unas instalaciones modernas de primer nivel, en las que es posible ofrecer al paciente pruebas diagnósticas y servicios quirúrgicos, así como zonas de ingreso para prestar una atención médica completa, atenta, eficiente y personalizada que facilite la recuperación de todos sus pacientes.

Doctor Luis Traverso. Doctor Luis Traverso.

Doctor Luis Traverso.

El servicio de Traumatología se complementa además con la creación de la Unidad de Medicina Deportiva y Regenerativa, concebida y organizada para dar un tratamiento integral a los pacientes. Así, el Grupo Médico López Cano ofrece tratamientos que combinan la medicina regenerativa asociada a técnicas quirúrgicas para abordar todo tipo de lesiones (musculares, óseas y/o ligamentosas, tanto traumáticas como degenerativas). Esta unidad está formada por los traumatólogos Nicolás Cachero y José Manuel Vilches, el prestigioso fisioterapeuta Joaquín Acedo y por el reconocido podoposturólogo Fernando Maestre. Se trata de uno de los servicios médicos más completos al ofrecer al paciente tratamientos de última generación que deriven luego en recuperaciones más rápidas y mejores de su lesión a través de fisioterapia personalizada y, además, una reeducación postural que mitigue la aparición de lesiones en el futuro.

Pero además, y siguiendo con las tendencias actuales en medicina, se ha apostado también por métodos diagnósticos no invasivos (test genéticos), así como por tratamientos médicos que combinan la cirugía con terapias biológicas, desde el más convencional (Plasma Rico en Plaquetas, o PRP) a los más avanzados como el Plasma Ultra Concentrado en Factores de Crecimiento (creado de manera personalizada para cada paciente y que ofrece mayores concentraciones de factores de crecimiento celular que el plasma tradicional). La Unidad de Medicina Deportiva y Regenerativa ofrece además tratamientos biológicos (SVF), obtenidos mediante extracciones de la grasa corporal del paciente. Una vez extraída por una pequeña liposucción, los profesionales del Grupo Médico López Cano procesan el material extraído y en tan sólo hora y media el paciente ya dispone de su propio tratamiento personalizado, que actúa reduciendo la inflamación y potenciando la regeneración de nuevos tejidos. Estas técnicas aseguran recuperaciones más rápidas, y ante todo, más eficientes como complemento a un tratamiento médico-quirúrgico, así como a pautas fisioterápicas específicas para los pacientes. Todo ello, inicialmente dirigido a deportistas de élite, y que ahora el Grupo Médico López Cano pone a disposición de todos los pacientes, independientemente de su actividad diaria.

Consulta del Dr. Fernando Oliva. Consulta del Dr. Fernando Oliva.

Consulta del Dr. Fernando Oliva.

El gerente del Grupo Médico López Cano, Antonio López Sifferle, ha explicado que el grupo “ha realizado una apuesta decidida por este servicio médico, tanto en lo relativo al equipo médico, profesionales y tratamientos. Pero, sobre todo, en la manera en la que hemos abordado su creación, siempre con el paciente y su óptima recuperación como meta”.

Para más información o petición de cita, el Grupo Médico López Cano ofrece tres vías de contacto: a través de su web gmlopezcano.com, a través de los teléfonos 956 205 854 y 956 205 855 o bien presencialmente en la Clínica Astarté (avenida de la Ilustración, 6) o en el Hospital Doctor López Cano, en el Estadio Ramón de Carranza.