El Grupo Joly promocionará el Congreso Mundial de Periodismo

Se celebrará entre el 25 y el 30 de mayo, organizado por la Asociación de la Prensa

Fernando Santiago, a la izquierda, y Tomás Valiente, firmando el convenio.
Redacción / Cádiz

17 de abril 2010 - 01:00

El director general del Grupo Joly, Tomás Valiente, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, firmaron en la mañana de ayer en la sede de Diario de Cádiz, un convenio de colaboración por el que todos los periódicos del grupo de comunicación en Andalucía, entre ellos el de la capital gaditana, realizarán un tratamiento y un seguimiento especial del Congreso Mundial de Periodismo La Pepa 2012, que se celebrará en Cádiz, entre los días 25 y el 30 del próximo mes de mayo, organizado por la propia APC.

Igualmente la web www.diariodecadiz.com dispondrá de un enlace permanente a la página del Congreso, con la posibilidad de realizar emisiones on line.

El Grupo Joly mantiene una estrecha colaboración con la APC en el desarrollo de proyectos como la Casa de los Periodistas, de cuyo acuerdo de puesta en marcha es firmante, y junto con otras entidades públicas y privadas, participó en la puesta en marcha del I Festival Internacional por la Libertad de Expresión, que se celebró en mayo del pasado año en la plaza de San Antonio y que resultó un éxito rotundo a todos los niveles.

Asimismo, el pasado lunes, Santiago y el director general de la Radio Televisión de Andalucía, Pablo Carrasco, firmaron en Sevilla otro convenio de colaboración para la difusión y promoción de La Pepa 2012, comprometiéndose la RTVA a dar cobertura informativa a los actos a través de sus distintos canales de radio y televisión, con conexiones en directo, reportajes y entrevistas.

El congreso reunirá en Cádiz a más de 500 periodistas procedentes de más de un centenar de países y en el mismo se debatirá y analizará la situación del periodismo actual en el mundo, coincidiendo con los doscientos años de la proclamación en San Fernando del IX Decreto de Libertad Política de Imprenta, el primero que reconocía la libertad de expresión, y que se considera el nacimiento del periodismo moderno tal y como lo conocemos hoy día.

Del 25 al 30 de mayo se llevarán a cabo talleres, mesas redondas, conferencias y exposiciones, entre otras actividades que se están preparando actualmente por la APC.

El encuentro albergará tambiéntres acontecimientos paralelos, el Congreso de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la asamblea de la Federación Española de Periodistas (FAPE), con más de 50 organizaciones y 15.000 periodistas, y el Festival Internacional de la Libertad de Expresión en su segunda edición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último