Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Uno de los colectivos creados en el último año para potenciar el uso de la mantilla española como prenda de vestir en determinadas fechas del calendario religioso (especialmente en la jornada del Jueves Santo) ha dado un paso más en su actividad y acaba de acordar la puesta en marcha de una importante labor social.
En concreto, informa el colectivo Grupo Gaditano Mujer de Mantilla que tras la asamblea general celebrada recientemente con carácter extraordinario se ha aprobado la creación de una bolsa de caridad que lleva por título Inmaculada Concepción de María. "Con este proyecto la asociación quiere cubrir el hueco dejado por otras instituciones similares que en estos momentos no realizan la tarea de atención a las familias necesitadas de Cádiz para ayudarles en el pago de los recibos de electricidad, agua, pago de alquiler de vivienda, material escolar, alimentos...", exponen desde la asociación. La labor, cuentan, será similar a la que realizaba la bolsa de caridad de la cofradía de Las Penas, a la que precisamente estaba vinculado el colectivo anteriormente.
Para desarrollar esta acción social, habrá una primera fase de captación de socios colaboradores (además de las propias mujeres que forman el colectivo), para lo cual se abre la posibilidad "a todos los gaditanos que estén interesados en ayudar a las personas que se encuentran con dificultad económica"; posteriormente, dentro de unos meses, se "procederá a funcionar atendiendo a las familias que se acerquen a solicitar ayuda", explican.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
1 Comentario