Cádiz| Turismo

Grupo Ceres construirá 13 apartamentos turísticos en Enrique de las Marinas, 2

  • Serán explotados por un grupo alemán afincado en la ciudad

Grupo Ceres, constructora andaluza con 25 años de presencia en el mercado y especializada en intervenciones en cascos históricos, llevará a cabo la construcción de 13 apartamentos turísticos en pleno corazón de Cádiz, informa la compañía a través de un comunicado.

Ubicados en la calle Enrique de las Marinas, 2, entre la Plaza de Mina y la Plaza de San Antonio, los apartamentos estarán explotados por un grupo turístico alemán afincado en la ciudad y con actividad en otros lugares del mundo.

“La singularidad del inmueble, un edificio típico del casco histórico, del siglo XIX, y el incremento en la ciudad del turismo procedente del norte de Europa han propiciado la puesta en marcha del proyecto con un plazo de ejecución aproximado de un año”, explica el Grupo Ceres.

Según han explicado desde la constructora, “las propias características del inmueble y su arquitectura regionalista han motivado que el grupo alemán haya invertido en este edificio con fines turísticos”.

Grupo Ceres realizará la rehabilitación integral de la finca y la construcción de los 13 apartamentos, que dispondrán de una azotea desde donde se podrá divisar toda la ciudad. Además, el edificio cuenta con un patio interior con elementos protegidos por Patrimonio y el patio estará culminado con un lucernario que rememorará las monteras típicas de las casas gaditanas del XIX.

Asimismo, tanto la cerrajería del edificio al completo, también catalogada, como la carpintería de madera exterior serán rehabilitadas para conservar en su totalidad la esencia constructiva de la época.

Grupo Ceres ha llevado a cabo la rehabilitación y conservación de varios inmuebles protegidos del casco antiguo de Cádiz y del edificio Cortadura, en José León de Carranza, uno de los más emblemáticos de la provincia de Cádiz, que cuenta con un premio de arquitectura.

En la actualidad acomete varias reformas enfocadas a la mejora de aislamiento y conservación en edificios de la Avenida de Andalucía y en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios