Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Grupo Abu comienza los trabajos previos para levantar el primer rascacielos de Cádiz

En primer término, las naves que se derribarán para construir la nueva torre de vivienda.

En primer término, las naves que se derribarán para construir la nueva torre de vivienda. / Miguel Gómez

El Grupo Abu ha iniciado los trabajos previos para ejecutar las obras de construcción de la Torre Abu Cádiz, que se convertirá en el edificio más alto de Cádiz al alcanzar las 20 plantas de altura.

Según los datos aportados por la constructora sevillana, que ha desembarcado con gran éxito en Cádiz pues ha vendido todos los pisos de las tres promociones que tiene en marcha, ahora se están realizando "trabajos de demolición de las infraestructuras" donde se levantará el rascacielos. El complejo ocupará buena parte de los terrenos de los Depósitos de Tabacos que dan a la avenida de la Sanidad Pública.

En su día el Grupo Abu compró todo el solar que iba destinado a viviendas de renta libre. Para su construcción tendrá que derribar varias de las naves de los antiguos Depósitos. Estas se levantaron a mediados del pasado siglo por lo que no tienen el valor histórico y arquitectónico con el que sí cuentan las naves primitivas de este complejo, que datan de principios del siglo XX. En estas últimas el Ayuntamiento ya está trabajando en la habilitación de un gran complejo socio cultural, mientras que dos de las naves están en manos de la Junta de Andalucía para su uso como parte de la Ciudad de la Justicia, aún pendiente de ejecución.

La Torre Abu Cádiz contará con 92 viviendas y una altura de 20 plantas. Será así el edificio más alto de Cádiz pues superará al edificio Vistahermosa, que cuenta con 17 pisos de altura junto al Hospital Puerta del Mar.

La nueva torre contará con una piscina en su azotea, con zona de descanso para los residentes en el inmueble y con unas vistas únicas de la Bahía pues el edificio podrá alcanzar una altura aproximada de unos 70 metros. Igualmente se contará con un gimnasio y espacio para el coworking.

Mientras da los primeros pasos para esta actuación, el Grupo Abu ya avanza en la primera de sus promociones, ubicada en la esquina entre las  avenidas de la Sanidad Pública y de la Constitución. Ya se ha excavado para la zona de los aparcamientos subterráneos e instalado la grúa para poder levantar el edificio. Todas las viviendas de esta promoción se vendieron en apenas unas horas, lo que supuso un hito para la constructora, que hasta ese momento no hay apostado por Cádiz, con una inversión de unos 65 millones de euros para unos 150 pisos.

La promotora ha vendido también todo el conjunto residencial que proyecta en Zahara de los Atunes.

Finalmente, la ciudad está resultando la más rentable para la compañía, lo que le llevó a lanzar dos nuevos proyectos, entre ellos el previsto en el solar del antiguo chalé de Cerón en San Severiano, donde una vez retirados los restos arqueológicos allí localizados se podrán iniciar también las obras.  Aquí destaca, además de contar también con una piscina, la construcción de un pequeño jardín en la trasera del inmueble.

En el solar residencial de los Depósitos de Tabaco hay también una parcela de propiedad municipal, donde se prevé levantar una promoción de 44 pisos. Debido a su elevado coste, la intención del Ayuntamiento es que sea la iniciativa privada la que ejecute este proyecto, aunque serán viviendas de protección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios