Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Así quedarán los antiguos depósitos de tabaco de Cádiz

  • El Ayuntamiento presenta el aspecto del futuro centro cultural, social y económico que levantará en las antiguas naves de Altadis con los fondos Edusi

Así quedarán los antiguos depósitos de tabaco de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado el proyecto estrella de la Edusi: el gran centro cultural, social y empresarial que se habilitará en parte de los antiguos depósitos de tabaco, en el barrio de Loreto. Y lo ha hecho recreando en un vídeo de cuatro minutos y medio de duración cómo quedarán todas y cada una de las estancias proyectadas, que servirán para actividades culturales y de ocio, para actividades empresariales (especialmente un espacio coworking) y también para entidades y colectivos sociales.

A lo largo del vídeo se muestra cómo los grandes almacenes de tabaco serán dotados de diferentes estancias en dos plantas de altura, todo ello mediante estructuras superpuestas que en ningún caso afectarán a la arquitectura original del edificio, que por su peculiaridad (solo existen dos depósitos de este tipo en toda España) merece la pena conservar íntegramente.

El objetivo de este proyecto, en palabras del concejal de Fomento, Carlos Paradas, es convertir los depósitos en "un lugar de regeneración medioambiental sostenible, con nuevos espacios de innovación económica, social y cultural en los que se difunda el conocimiento y se creen empresas con condiciones de vida dignas para todos, sin pobreza, ni exclusión social, ni discriminación y con cambios demográficos y de accesibilidad favorables". "El vídeo recrea fielmente cómo queremos que quede ese espacio, en un proyecto que será realidad dentro de poco más de dos años porque vamos a poner toda la carne en el asador para que así sea", ha señalado el concejal.

La rehabilitación de estos depósitos y su conversión en el foco de atención de los extramuros de la ciudad es un proyecto que actualmente tiene licitándose el estudio geotécnico previo al inicio de las obras. Conviene recordar que de la parcela total de 43.382 metros cuadrados que ocupa toda la manzana de los depósitos, esta actuación se limitará a dos de los almacenes principales, la longitud de nave transversal que los enlaza, y el espacio existente entre dichas naves, el cual acoge los andenes y las vías de acceso de las antiguas vagonetas. En total más de 7.700 metros cuadrados cuyo estado futuro ya puede verse con detalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios