Visita a Cádiz

Grande-Marlaska: "El dinero de las obras de Comisaría no puede caer en saco roto"

  • El ministro del Interior habla de aprovechar la inversión en el edificio de la Avenida Andalucía y deja en el aire el nuevo

  • Los trabajos terminarán a final de año

El ministro coloca un lazo por la última víctima de violencia de género,  junto a los subdelegados del Gobierno en Andalucía y Cádiz.

El ministro coloca un lazo por la última víctima de violencia de género, junto a los subdelegados del Gobierno en Andalucía y Cádiz. / Jesús Marín

"Desde que soy ministro hace nueve meses y por distintas razones relacionadas con el ministerio he podido visitar Cádiz y visitarla siempre con proyectos de trabajo". Así empezaba esta mañana su comparecencia ante los medios el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que también será número uno por la provincia en la candidatura socialista a las elecciones generales. Hoy ha pasado por la Comandancia de la Guardia Civil, por la Comisaría Provincial y también ha acudido a un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en la Subdelegación del Gobierno. 

Al ministro le han preguntado por muchos temas y entre ellos ha destacado su respuesta sobre la ubicación de la comisaría provincial y la posibilidad de construcción de una nueva, que, aunque no ha descartado ha dejado en el aire. Y es que Grande Marlaska considera que en el dinero invertido en el edificio de la Avenida Andalucía, en la antigua comisaría, no puede caer "en saco roto". "Se ha gastado una cantidad importante de dinero público" y "evidentemente esa comisaría debe de cumplir la finalidad que está prevista", ha afirmado.

Grande-Marlaska ha añadido que el edificio de la Avenida de Andalucía está siendo objeto de acondicionamiento y remodelación, "unas obras que parece ser que se han desarrollado con una problemática importante durante varios años, desde 2014 si no me equivoco", y que el gasto se ha ido "incrementando, incrementando". Así, que espera que a final de año los trabajos esté finalizados para esta finalidad, sin dar fecha concreta de vuelta.

Aún así, y tras ser cuestionado por los periodistas, ha asegurado que la nueva comisaría no está descartada, aunque no ha concretado el futuro. "Vuelvo a decir que este ministerio la inversión en seguridad la consideramos como un gasto social". "Cualquier otra necesidad para posibles nuevas instalaciones para el Cuerpo Nacional de Policía como para la Guardia Civil son prioridades del Gobierno de España", ha incidido, recordando el "flexible" y "amplio" plan de infraestructuras aprobado para los próximos siete años.

Grande-Marlaska ha mantenido un encuentro en la comandancia de la Guardia Civildonde  ha abordado el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo de Jerez -no sin antes lamentar el fallecimiento del joven piloto Marcos Garrido -y donde ha respondido a los medios de comunicación en todos los temas relacionados con su cargo. Porque hoy ha estado como "ministro", ha dejado claro, aunque ha manifestado su agradecimiento en la confianza del PSOE para ser cabeza de lista de la candidatura por Cádiz para los comicios del 28 de abril. "Vengo con toda la humildad y toda la responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios