Cádiz

"González habla de enchufismo y él está colocado en Diputación"

  • Fernández justifica las contrataciones en la Zona Franca al tratarse de "puestos de confianza"

Las denuncias formuladas por el grupo municipal socialista ante supuestos casos de irregularidades o enchufismo en contrataciones de la Zona Franca se encontraron ayer con la réplica del primer teniente de alcaldesa y vocal ejecutivo del Consorcio, José Blas Fernández, que defendió que "se trata de puestos de confianza y el delegado está en su derecho de hacerlo". Fernández fue muy crítico con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco González: "No le hemos preguntado donde trabaja él, precisamente como asesor del PSOE en la Diputación y además es concejal. Y su esposa ¿dónde trabaja desde 2008? Fran González ha escupido al cielo y le ha caído encima. Habla de gente colocada y él que está colocado es él, en Diputación". Fernández, con dureza, advirtió, sobre González, que "si provoca, le preguntaremos cuándo va a Diputación si se lleva en el Ayuntamiento todo el día. Muchos compañeros suyos están trabajando en empresas como el ISE y no se ha preguntado cómo han entrado".

Buscando casos en el partido contrario, tiró de todo un clásico en estos enfrentamientos verbales sobre enchufismo trasladándose al pasado y pidiendo a Francisco González "que mire al lado de su banco en el Ayuntamiento a su compañero Pérez Peralta, conocido por crear un puesto de trabajo para una docente en una disciplina que causa furor, y con increíbles salidas laborales y tremendo número de adeptos: el baile de claqué. La única monitora curiosamente fue su esposa".

Aseguró asimismo que el gasto de las contrataciones eventuales en Zona Franca "es de 100.000 euros menos que las del anterior delegado, José de Mier". Instó a González a acudir a los tribunales "porque la carga de la prueba la tiene quien la imputa. Es decir, quien acusa de enchufismo debe demostrar que lo ha habido. Que dejen de manchar a los demás. ¿O es que los ERE se los ha inventado la jueza Alaya?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios