Cádiz

González rechaza los graves altercados ocurridos al término de la manifestación pacífica contra Vox

Antonio Maíllo, Teresa Rodríguez y su pareja y el alcalde de Cádiz, José María González, ayer hoy Sevilla.

Antonio Maíllo, Teresa Rodríguez y su pareja y el alcalde de Cádiz, José María González, ayer hoy Sevilla. / Pepo Herrera (Efe)

El alcalde de Cádiz fue el primero en condenar ayer a través de sus redes sociales los graves altercados provocados por un grupo de violentos radicales al término de la manifestación pacífica contra Vox.

Esta mañana, José María González ha hablado con este diario y ha ratificado su sentimiento de repulsa hacia esas acciones. "Creo que ayer fui el primero en condenar las agresiones e insultos a periodistas y los destrozos ocasionados y lo vuelvo a hacer hoy con más calma pero con un gran sentimiento de tristeza, porque es una auténtica pena que por culpa de una minoría marginal se enturbie esta manifestación pacífica, democrática y antifascista", dijo.

Asimismo, el alcalde indicó que esta mañana ha preguntado a los compañeros que sufrieron abusos, insultos y agresiones por parte de estos vándalos "y me tranquiliza enormemente saber que están todas y todos bien. Es importante valorar su labor".

Por último, González indicó que "al mismo tiempo quiero agradecer a los miles de gaditanas y gaditanos que ayer libremente hicieron uso pacífico de su derecho a manifestarse en defensa de los logros democráticos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios