Cádiz

El Gobierno habilitará un fondo extraordinario para las playas

  • La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar está evaluando los daños del temporal para "realizar acciones urgentes".

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) va a habilitar un fondo extraordinario para reparar los daños del temporal que durante los últimos días está afectando y causando problemas en las playas de Cádiz, según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En este sentido, dijo que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Magrama, "está realizando un informe de evaluación" de las incidencias y daños que el temporal está ocasionando en el litoral andaluz y que "está remitiendo al Ministerio, según va inspeccionando las playas, para poner en marcha actuaciones urgentes".

Así, hasta la fecha y según la inspección que realiza la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, las costas más afectadas son las de Cádiz y Huelva, mientras que las de Almería, Granada y Málaga "de momento, no se tiene conocimiento de ningún daño", pero "hasta que no cese el temporal no se cerrará la evaluación".

Respecto al litoral gaditano, Sanz precisó que las playas más afectadas son La Victoria y Santa María de Cádiz, Punta Candor y Costa Ballena en Rota, La Barrosa en Chiclana y Caños de Meca en Barbate.

"Frente a la excepcionalidad de las lluvias y fuertes corrientes que están causando estragos en el litoral de Cádiz y Huelva, vamos a actuar urgentemente para que las playas afectadas presenten las mejores condiciones de cara a la temporada estival, adecuando los trabajos al estado de las mismas y reparando los daños ocasionados", afirmó Sanz.

Asimismo, el delegado señaló que está en contacto con los subdelegados del Gobierno en las cinco provincias costeras andaluzas analizando la situación, y anunció la visita de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts Nebot, en los próximos días.

Por último, el delegado envió un mensaje de tranquilidad a los empresarios turísticos, ya que "el Gobierno de la Nación siempre ha dado soluciones integrales a los problemas que han podido sufrir las costas andaluzas" y "en esta ocasión también lo está haciendo, como no podría ser de otra manera", por lo que ha solicitado "rigor" a quienes han pedido medidas urgentes, "ya que se están evaluando los daños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios