El Gobierno local critica que utilicen "el drama de la vivienda para sacar rédito electoral"
Las concejalas de Vivienda, Eva Tubío y de Presidencia, Ana Fernández, han cuestionado los verdaderos intereses que se esconden tras la petición de un pleno extraordinario en materia de vivienda solicitados por el Partido Socialista y Ciudadanos.
Ambas ediles mostraron ayer su sorpresa ante el hecho de que hayan recurrido a la petición de un pleno extraordinario cuando el periodo de alegaciones para el actual Plan Municipal de Vivienda ha estado abierto "hasta hace bien poco" y cuando este Ayuntamiento "dispone ya de las herramientas necesarias para ser parte sumatoria en la búsqueda de la solución de este gran problema y no recurrir a la confrontación".
Tubío negó que existan paralizaciones en este ámbito y recordó que en estos cien días se han reunido con muchas de las partes implicadas, entre ellas la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía cuyos técnicos han solicitado modificaciones, "pero en ningún caso la anulación del Plan como reclama el PSOE local".
"Nos llama poderosamente la atención la contradicción o la falta de comunicación que existe entre el PSOE local y la agencia de la Junta de Andalucía, en manos socialistas, pues lo que han hecho los técnicos es plantear sugerencias para modificar el plan pero no su anulación". Una contradicción que también se ha producido en la unión que "hemos visto representada entre el PSOE y Ciudadanos, ya que éstos también han presentado alegaciones y sugerencias al plan pero no pidieron que se paralizase".
Por su parte, Fernández acusó a "los socios ideológicos PSOE y Ciudadanos en la Junta de utilizar el drama de la vivienda para sacar rédito electoral". "En lugar de hacer una propuesta seria al equipo de Gobierno, retratan su carácter dialogante a través de una propuesta publicitaria como ésta", lamentó.
No hay comentarios