Enrique rodríguez. presidente regional Nuevas Generaciones PP

"El Gobierno de Podemos no ha hecho nada por los jóvenes"

  • El líder andaluz de las NNGG, en una visita a la sede provincial del PP, ha criticado la gestión del Ayuntamiento en cuanto a juventud

El presidente regional de las NNGG en la sede provincial del PP.

El presidente regional de las NNGG en la sede provincial del PP.

-¿cuál es el motivo de su visita a la sede provincial del PP?

-El respaldo a los compañeros de NNGG de Cádiz local y al grupo municipal en el Ayuntamiento. Después de hacer una batería de preguntas sobre el estado de las políticas de juventud, el Ayuntamiento sigue sin contestarles. En ese sentido, vengo a mostrar mi apoyo y a estudiar con ellos esa situación.

-¿Podría explicar la situación?

-Desde el mes de octubre el Ayuntamiento, que quiere ser la bandera de la transparencia, no contesta a los compañeros sobre las políticas que ciernen a los jóvenes, y podría estar excediendo límites jurídicos. Es decir, no se le está dando el derecho a la información a la oposición y, por tanto, a los jóvenes. La intención, entonces, es ver las posibles opciones que se pueden tomar para obligar al equipo de gobierno a responder las preguntas, y hacer un diagnóstico de la situación de las políticas de juventud.

-Para la juventud, ¿qué ha supuesto el gobierno de José María González?

-Es fácil la respuesta: nada. Recuerdo que el PP era un referente en este área, y ahora vemos que el partido de Podemos en Cádiz está en silencio sin dar respuestas. ¿Cuántas instalaciones de juventud se han inaugurado en los últimos años? ¿Y programas? Aquí no ha habido ampliación de instalaciones, tampoco mayores equipamientos ni mayor programación. De media de edad será un gobierno muy joven, pero de ideas y propuestas son un gobierno tremendamente viejo.

-¿Qué proponen desde NNGG, pues?

-Varias propuestas. Por ejemplo, las relacionadas con la Formación Profesional. Nosotros queremos adecuarla a las oportunidades de empleabilidad y a los grandes movimientos de industrias que generan abundantes resultados económicos, como el movimiento del ocio digital. La idea es la del fomento del emprendimiento, pero no con nuevas empresas públicas para repartir fondos.

-Con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina, ¿cuál es el enfoque de NNGG para las campañas electorales?

-En clave autonómica, nos centramos en que los jóvenes andaluces puedan desarrollar un proyecto de vida en sus provincias. Entonces las propuestas son claras: formación, empleo y vivienda. Que los jóvenes no se tengan que ir de sus provincias, o municipios, para poder desarrollarse.

-¿Qué grado de presencia tendrán los jóvenes en las próximas campañas?

-El partido nos ha encargado que haya una campaña específica para este colectivo. NNGG, en coordinación con el PP andaluz, va a tener un mensaje concreto para estar cerca de los jóvenes, y ya se está trabajando en espacios compartidos donde converger. También esperamos que sea dando espacio a los jóvenes dentro de las candidaturas. NNGG va a hacer una campaña rebelde para poder estar más cerca de los jóvenes.

-La elección de Pablo Casado como presidente del PP, ¿da la imagen de juventud frente a dirigentes históricos o con más peso?

-El Partido Popular siempre ha sido un partido que ha conservado sus principios y valores, y Pablo Casado lo va a seguir haciendo. Sin duda, es un dirigente joven y eso significará un acercamiento de los jóvenes que vemos en él el reflejo de una generación que pide paso.

-¿Ha tenido contacto con él?

-Sí que hemos tenido contacto. Estuvo en Algeciras, y anteriormente en Córdoba pudimos vernos.

-¿Qué temas trataron?

-Está muy preocupado por la situación de la juventud, y le preocupa mucho la situación de los jóvenes andaluces. Ve que existen más oportunidades en otras comunidades, y es consciente de que es necesario un cambio en Andalucía para revertir esa situación.

-Los casos de corrupción en el PP, y los recientes incidentes con los masters de Cifuentes y Casado, ¿distancian a los jóvenes del PP?¿Ha habido un cambio en el número de afiliados?

-Tenemos confianza en que estos temas no van a tener mayor repercusión. Llevamos unos meses en los que el Partido Popular sigue en crecimiento. La afiliación ha subido en los últimos meses y hay muchos jóvenes que se han acercado al partido, sobre todo después de la moción de censura.

-¿Desde NNGG se conciencia a la juventud sobre las consecuencias de abultar el Currículum Vitae?

-Le damos importancia a los curriculum, pero como toda la sociedad a la hora de enfrentarse a un puesto de trabajo. Creo que en general nadie tiende a abultar. Aunque después hay casos como el de la alcadesa de Jerez, que creo recordar que introdujo algunos cursos en su curriculum, o la propia tesis del presidente del Gobierno, que está en entredicho, o numerosos cargos del partido socialista que han mentido en sus currículums. El curriculum debe ser veraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios