Cádiz

Gobernación prohibe el Carnaval

5 de febrero de 1951. El ministro de la Gobernación telegrafió ayer al gobernador civil, señor Rodríguez de Valcárcel, recordándole la orden ministerial del 22 de febrero de 1949, suspendiendo las llamadas fiestas de Carnaval. En consecuencia, quedan rigurosamente prohibidas dichas fiestas y el uso de dominós, caretas o disfraces en las calles, lugares públicos, cafés, casinos y círculos de todas clases, así como las diversiones análogas por esa significación e indumentaria.

Los alcaldes de esta provincia y los agentes del orden impedirán la exteriorización de semejantes fiestas en las poblaciones y, particularmente, en los medios rurales, denunciando ante el Gobierno Civil detalladamente a los infractores sobre quienes recaerá la correspondiente sanción.

l Películas premiadas. Reunido el jurado calificador del concurso anual de producción cinematográfica española, el mismo acordó otorgar premio a las películas que se relacionan: primero, de 500.000 pesetas, a la titulada Don Juan, producida por Chapalo Films; segundo, de 450.000 pesetas, a Agustina de Aragón, de Cifesa; tercero, de 400.000 pesetas, a Pequeñeces, también producida por Cifesa; cuarto, de 350.000 pesetas, a La Revoltosa, de Intercontinental Films; quinto, de 300.000 pesetas, a Pequeña criminal, producida por Iquina; sexto, de 250.000 pesetas, a Teatro Apolo, producida por Cesáreo González.

El veinte por ciento de los premios será distribuido entre el personal técnico, artístico, de figuración y obrero. También fueron premiados cinco cortometrajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios