Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ganar Cádiz apoya a sus concejales y no toma en serio la petición de dimisión

  • "Ante dudosas gestiones llevadas a cabo por sus representantes, el PP pretende amedrentar", dice la formación política

La promoción de Matadero, cuyas denuncias por la adjudicación ha provocado esta nueva denuncia.

La promoción de Matadero, cuyas denuncias por la adjudicación ha provocado esta nueva denuncia. / julio gonzález

Nada más conocerse la declaración en calidad de investigados de los concejales de Ganar Cádiz en Común Martín Vila y Eva Tubío, la formación política se apresuró ayer a hacer público un comunicado en el que mostró "nuestro apoyo y confianza absoluta" en ambos concejales y también en las cuatro trabajadoras sociales y la abogada que han sido igualmente citados por el juzgado. "La confianza y el respaldo son absolutos ahora y no van a cambiar en ningún momento de todo este proceso, puesto que conocemos perfectamente las circunstancias de los hechos y estamos ante dos casos distintos y ambos totalmente legítimos", manifiestaba Ganar Cádiz.

Asegura la formación que tanto Eva Tubío como el resto de técnicos encausados "colaboraron en su momento con la investigación por las dudas que albergaban en la adjudicación de viviendas" y "contaron en sede judicial ni más ni menos que lo vivido en su puesto de trabajo"; y señalan que Martín Vila se sumó "como coordinador local de Izquierda Unida". "Vila ya explicó en su momento que desde la formación se entendió, y así lo mantienen, que era su responsabilidad como grupo de la oposición pedir que se investigara hasta el final", indica el comunicado.

Ganar Cádiz criticó la actitud del PP al presentar esta nueva demanda que va a enjuiciarse, afeando que se debe "a una práctica común en su actividad política la de querellarse contra cualquiera que ose a poner en duda su gestión mediante una denuncia, una petición de investigación o incluso simples declaraciones públicas". Además, aseguraron que "ni siquiera tomamos en serio" la petición de dimisión de Vila y Tubío, "porque además esto es un asunto anterior a sus actuales responsabilidades de gobierno y que no está relacionado con las mismas". "Creemos precisamente que ante la buena labor que están desempeñando, el PP no sabe qué hacer para desprestigiar", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios