Jornadas

La Fundación de la Mujer lleva los afrofeminismos al ECCO

  • Este martes 25 de mayo se celebra una jornada con motivo del Día Mundial de África

El patio central del ECCO.

El patio central del ECCO.

La Fundación de la Mujer organiza este martes, con ocasión del Día Mundial de África, una jornada sobre afrofeminismos que aborde la memoria afro y ahonde en la realidad de las mujeres negras. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha avanzado que esta jornada nace del encuentro mantenido con las asociaciones Amazonas, Red Dimbali y Cnnae donde se estableció la importancia de crear un espacio en la ciudad junto a las personas afrodescendientes y construir una relación para recuperar la memoria negra de Andalucía.

Bajo esta premisa, “hemos organizado esta jornada para hablar sobre los problemas y obstáculos a los que se enfrentan las personas afrodesecendientes en Andalucía”, ha señalado Lorena Garrón, quien ha destacado “que es necesario que desde la Fundación de la Mujer abordemos los distintos feminismos provenientes de la diversidad de las mujeres, entre ellos, el de las mujeres negras”.

El objetivo de esta jornada, que se celebrará en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) a las 17.00 horas, es promover cambios de valores, pautas, actitudes y hábitos sociales negativos para avanzar en la efectiva igualdad de las mujeres.

Para ello, se celebrará una mesa redonda sobre los ejes que atraviesan a las mujeres/feminidades negras en aspectos como la salud y la empleabilidad y se abordarán las cuestiones relacionadas sobre cómo les atraviesan dichos ejes y cómo les afectan. El objetivo de la mesa redonda será llegar a la siguiente pregunta: ¿por qué hablar de afrofeminismos?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios