Cádiz

La Fundación de la Mujer anima a la ciudadanía a participar en la muestra virtual 'Mi familia, mi orgullo'

  • Es una de las iniciativas organizadas con motivo de la celebración del orgullo LGTBIQ+ en Cádiz

Bandera LGBT.

Bandera LGBT. / C.P.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación municipal de la Mujer, está inmerso junto a los distintos colectivos LTBIQ+ de la ciudad, en la preparación del programa de actos con motivo de la Semana del Orgullo que se celebrará el 22 al 28 de junio. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha adelantado que “se trata de un evento muy importante para este colectivo ya que a través de distintas actividades se busca concienciar y sensibilizar a la ciudadanía. Es por esto que estamos organizando una serie de iniciativas que se adaptarán a las directrices y recomendaciones dadas por las distintas administraciones dentro de este proceso de desescalada”.

Garrón ha avanzado que una de las iniciativas que se realizarán es una muestra virtual titulada 'Mi familia, mi orgullo' “con la que queremos reivindicar la existencia de familias diversas. Precisamente, la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de las redes familiares para superar las situaciones de aislamiento y soledad del confinamiento, la pérdida de seres queridos, así como para afrontar la vulnerabilidad económica derivada de esta crisis sanitaria”.

Para poder participar en necesario enviar un mensaje directo a través de la página de Facebook (@fundacionmujercadiz) con fotos y/o dibujos de la familia LGTBIQ+. Con todo este contenido se creará una exposición que podrá visitarse de manera virtual desde el lunes 22 de junio hasta su clausura el domingo 28 de junio (Día del Orgullo LGTBIQ+). Las fotos se pueden acompañar de las etiquetas #LGTBIQ+ #Familias #FamiliasDiversas #Orgullo #MiFamiliaMiOrgullo.

La celebración de la Semana del Orgullo se enmarca dentro del I Plan contra la Lgtbifobia y en favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz, aprobado por el Ayuntamiento Pleno en su sesión ordinaria del día 29 de marzo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios