Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Rocío Padilla, primera gerente de la Fundación de la Mujer elegida por Podemos

  • Su nombre ya había salido a la palestra hace meses y fue candidata de los anticapitalistas al Congreso

  • Es trabajadora social y tiene un Máster Oficial en Género, Identidades y Ciudadanía por la UCA

Fachada de la sede de la Fundación Municipal de la Mujer, en la plaza del Palillero de Cádiz.

Fachada de la sede de la Fundación Municipal de la Mujer, en la plaza del Palillero de Cádiz.

El Consejo Rector, con los votos a favor del Equipo de Gobierno y de la representante de las asociaciones de mujeres, ha elegido a Rocío Padilla como la nueva gerente de la Fundación de la Mujer. Rocío Padilla es trabajadora social, Máster Oficial en Género, Identidades y Ciudadanía por la Universidad de Cádiz y alumna de Doctorado en Artes y Humanidades de la UCA (Línea: Filosofía, Democracia e Identidades).

Este periódico ya informó a principios de octubre que Rocío Padilla tenía muchas posibilidades de convertirse en gerente, lo que ocurre es que había que pasar un proceso selectivo.

Esta es la primera gerente que nombra el equipo de Gobierno porque en el anterior mandato estuvo casi tres años sin nombrar porque la oposición obligó a que fuera una persona de dentro del Ayuntamiento y sólo se presentaron tres hombres. Finalmente, cuando PP, PSOE y Cs se hicieron con el poder en la Fundación, nombraron a uno de ellos, José Carlos Vera, que fue destituido tras el nuevo mapa que dejó las municipales de mayo.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha destacado “la implicación y el conocimiento de Padilla del tejido asociativo de la ciudad además de su formación tanto en el ámbito de la mujer como de LGTBIQ lo que le hace la persona idónea para llevar la gerencia de la Fundación de la Mujer”.

La candidatura de Padilla ha sido elegida entre una decena de propuestas presentadas. La nueva gerente es docente en Estudios de Género, Políticas de Igualdad, Diversidad Afectivo-Sexual e Identidades de Género y Derechos LGBTI. Prevención de la Violencia de Género y Promoción de Relaciones Amorosas Saludables. Habilidades Competenciales, Liderazgo y Empoderamiento desde la Perspectiva de Género. Formó parte de las listas anticapitalistas en unas elecciones al Congreso y regenta un establecimiento en el Rincón Gastronómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios