Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

De la Fuente califica el recurso como un "golpe antidemocrático"

  • El edil acusa a los populares de utilizar las instituciones para "su beneficio partidista"

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Álvaro de la Fuente.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Álvaro de la Fuente. / lourdes de vicente

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, calificó ayer como "un brutal golpe antidemocrático que atenta contra la soberanía de los municipios" la presentación por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz de un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Pleno municipal que dio luz verde a la municipalización de los servicios de limpieza de los módulos, salvamento y socorrismo, y limpieza de la arena de las playas de la capital gaditana.

El presidente de Cádiz 2000, empresa que va a acoger las tres prestaciones, afirmó que "el Partido Popular intenta imponer por la fuerza lo que no es capaz de ganar democráticamente, ni a través del debate ni a través de las urnas. Ayer -por el martes- se quedaron solos en su intentona frustrada de paralizar el proceso de municipalización, y hoy -por ayer- han dado la orden a sus compañeros de partido en la Subdelegación del Gobierno".

De la Fuente opinó que es "absolutamente intolerable" que el equipo de Gobierno haya conocido esta decisión a través de la prensa. Asimismo, también resaltó como "vergonzoso" que el PP use "las instituciones para su beneficio partidista, como si fueran de su propiedad".

Con todo, el edil de Medio Ambiente y Playas indicó que "iniciaremos una ronda de contactos con municipios de todo el Estado que están en esta misma situación para responder con total contundencia a este ataque intolerable por parte del Gobierno central".

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, criticó el interés del PP por "defender los privilegios de ciertas empresas a través de un modelo de privatizaciones que trocea los recursos públicos para venderlos a sus amigos". Ante esto, aseveró que "no soportan que estemos parando la rueda y haciéndola girar en el sentido contrario, que no es otro que el sentido común, el de la gestión pública que atiende la calidad del servicio y las condiciones laborales, y no a la acumulación de beneficios empresariales".

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, salió al paso de estas manifestaciones para asegurar que "estamos actuando con imparcialidad y neutralidad en la aplicación de las normas y las leyes". Por ello, reiteró "nuestro más firme compromiso ante los ciudadanos de cumplir y hacer cumplir con las leyes que se aplican. Que nadie dude que lo venimos haciendo y que se seguirá haciendo en todo momento".

Por todo ello, el subdelegado del Gobierno recordó que los ayuntamientos "deben ajustarse a la legalidad vigente como administración pública que son".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios