Cádiz

Fuego embotellado y refrescante

  • La nueva bebida Gin of Fire se presenta en sociedad en el Bebo los Vientos

Los vinos de Jerez son mágicos. Para muchos se trata de los mejores caldos del mundo. Ahora esa magia se ha trasladado a la ginebra para crear la marca Gin of Fire, una bebida premium que se fabrica en la capital del vino y que ha apostado por la calidad y la innovación.

Hace unos días, el chiringuito Bebo los Vientos de la capital gaditana acogió la presentación de esta nueva gama de productos que viene a unirse a la ya conocida Wine of Fire, ambas distribuidas por la empresa Urban Roll.

En la presentación se destacó que mientras que otras premium están elaboradas a partir de alcohol de melaza que posteriormente se rebaja, Gin of Fire obtiene su graduación gracias a un excelente alcohol de uva tras cuatro destilaciones en alambique, tres de grano y una más junto a una selección de doce botánicos naturales. En función del botánico predominante se obtienen sus tres variedades: fresa, mora y cítrico. Pero el sabor no es la seña más característica de esta bebida sino su increíble aspecto de lava volcánica. "Esto es posible gracias a que incorpora en la mezcla un condimento alimenticio a partir de fruta micronizada. Basta con agitarla suavemente para que también la vista se una al olfato y empuje al gusto a probarla", comenta Rafa Butrón, que se encarga de dirigir la empresa distribuidora.

La empresa comenzó creando vinos, pero el éxito sobrevino cuando un mago de renombre mundial realizó un truco con una de sus botellas y lo colgó en su canal de Youtube, logrando más de 10 millones de visitas. "A partir de ahí creció mucho la demanda, sobre todo de países como China, Alemania o Rusia", comenta Rafa Butrón, que advierte de la aparición de un vodka de parecidas características visuales, también denominado Vodka and Fire, y al que no duda en considerar "el mejor vodka del mundo".

Esta empresa de bebidas también se dedica a comercializar vinos semidulces de alta calidad fabricados en Jerez. "Es puro vino de uva, no se trata de un cóctel, y comparte la marca de la casa, su aspecto de lava volcánica", asegura Rafael Butrón.

La presentación en el chiringuito Bebo los Vientos resultó un éxito y la bebida ya está presente en muchos establecimientos hosteleros de toda la provincia gaditana.

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