La Freiduría Las Flores reabre sus puertas tras la ampliación del local
Hostelería
El establecimiento ha permanecido cerrado algo más de mes y medio
"Cádiz se muere": el comercio de barrio lanza un SOS a sus vecinos en Navidad
La Freiduría Las Flores, uno de los establecimientos más destacados en el centro de Cádiz, vuelve a abrir sus puertas tras la ampliación de su local, obras que lo han mantenido cerrado algo más de mes y medio.
El local adquirió parte de lo que era el antiguo obrador de Compañía, que va hacia el interior, algo que le ha permitido ampliar su establecimiento con un nuevo salón para más de 100 comensales con el que dar más servicio a la demanda de mesas. Actualmente cuenta con dos plantas, ya que tiene también una zona de comedor en la superior.
Un local con mucha historia en Cádiz
Aunque no se conoce exactamente la fecha, se calcula que la freiduría abrió al público a finales del siglo XIX. Desde entonces está regentada por dos familias de origen gallego, los Villar y los Neira. Actualmente es la tercera y cuarta generación la que gerencia este establecimiento y el que tienen en el Paseo Marítimo, que también tiene una altísima demanda, sobre todo en lo que se refiere al freidor puramente dicho, donde los clientes compran los cartuchos de pescado frito para llevar.
Esta freiduría es de la pocas que quedan en la ciudad, ya que hasta hace pocas décadas eran numerosos los establecimientos de este tipo que jalonaban la ciudad. Sin embargo, ya van sobrevivendo pocos pero como en el caso de Las Flores, la demanda de pescado frito, una de las señas de identidad de la gastronomía gaditana, sigue siendo muy alta.
10 Comentarios